El autor describe como ante la marginalidad y la ausencia de políticas públicas en las periferias, los habitantes de un asentamiento lograron mejorar sus condiciones de vida, con casas y calles mejoradas.
Por Guillermo Tella
“Las condiciones de insalubridad y de contaminación detonaron situaciones tremendas, como que varios niños y niñas perdieran sus vidas debido a crisis respiratorias o a tragedias mientras juegan en aguas de cavas abandonadas”.
“La autoconstrucción del asentamiento fue adquiriendo consistencia y, con ello, emergió la inquietud de darle un nombre al barrio como modo de legitimación”.
“La ciudad se consolida por la interacción entre grupos que se disputan el acceso al suelo, por las acciones emprendidas por los gobiernos locales y por los marcos regulatorios que definen el ordenamiento, la valorización y la diferenciación del espacio construido”.
Podes seguir leyendo el articulo haciendo clic en el siguiente link.