Skip to main content

Área de Pensamiento Estratégico

El Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción es considerado como el espacio de estudio y análisis del sector.

En sus casi 15 años de trayectoria ha profundizado en el conocimiento de las capacidades de la industria, para hacer frente a las necesidades de crecimiento que enfrenta nuestro país.

Construir 2030

Es una contribución tanto para los responsables de ejecutar políticas públicas, como también para la comunidad en su conjunto. Ofrece una mirada integral respecto a las decisiones de ahorro e inversión necesarias para el desarrollo y crecimiento continuado y significativo del país.

Ver más

Estudios en proceso

1
2
3
4
5
6
7

Estudios especiales

Noticias de interés

Noticias de Interés APE
30 enero, 2023

Adiós al aire acondicionado: esta opción low cost enfría tu casa por un décimo de la energía

Son aparatos que refrigeran usando agua. Expertos los aconsejaron por el fuerte ahorro que generan en el consumo eléctrico. Pros y contras. Aunque brindan gran confort, combatir el calor con…
Noticias de Interés APE
27 enero, 2023

Las energías renovables darán empleo a ocho millones de personas en los próximos siete años

Se pasará de los seis millones actuales a catorce, con la fotovoltaica, la eólica, los vehículos eléctricos y las bombas de calor a la cabeza. También crecerá el mercado mundial…
Noticias de Interés APE
25 enero, 2023

Autos eléctricos: a partir de 2025 faltaría litio para sus baterías

La demanda supera las 6 millones de unidades por año. Cada auto requiere 8 kg de litio. Los yacimientos no aumentan al mismo ritmo. Se necesitan 2000 millones de vehículos…

Publicaciones destacadas

Construir 2030, Pensar el futuro 2020 – 2029

Es una continuación y actualización de las publicaciones, realizadas en 2006, 2011 y 2015, por el Área de Pensamiento Estratégico.

Ver publicación

Pensar el Futuro, Construcción y Desarrollo 2016 – 2025

En esta nueva edición el Plan de Infraestructura que cubre el periodo comprendido entre los años 2016 y 2025.

Ver publicación

Videos