Área de Pensamiento Estratégico

El Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción es considerado como el espacio de estudio y análisis del sector.

En sus casi 15 años de trayectoria ha profundizado en el conocimiento de las capacidades de la industria, para hacer frente a las necesidades de crecimiento que enfrenta nuestro país.

Construir 2030

Es una contribución tanto para los responsables de ejecutar políticas públicas, como también para la comunidad en su conjunto. Ofrece una mirada integral respecto a las decisiones de ahorro e inversión necesarias para el desarrollo y crecimiento continuado y significativo del país.

Ver más

Estudios en proceso

1
2
3
4
5
6
7

Estudios especiales

Noticias de interés

Noticias de Interés APE
17 diciembre, 2021

La ciberseguridad en la iluminación conectada permite impulsar el desarrollo de las smart cities

La transformación digital ha permitido un gran progreso en el mundo de las smart cities. Los responsables de la construcción de las nuevas ciudades inteligentes tienen a su disposición más información…
Noticias de Interés APE
13 diciembre, 2021

Reunión de trabajo del Área de Pensamiento Estratégico

Se llevó adelante un nuevo encuentro de trabajo del Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción.     El pasado viernes 10 de diciembre se realizó la…
Noticias de Interés APE
10 noviembre, 2021

Smart Cities: avanza la Contratación Pública Ecológica (CPE) y el derecho al reciclaje en viviendas e infraestructura

Bruselas y España avanzan en la llamada Tasa de Reciclaje de RAEEs; en la segunda, llegó a un Valor Añadido Bruto (VAB) de 955 millones de euros en 2020.  …

Publicaciones destacadas

Construir 2030, Pensar el futuro 2020 – 2029

Es una continuación y actualización de las publicaciones, realizadas en 2006, 2011 y 2015, por el Área de Pensamiento Estratégico.

Ver publicación

Pensar el Futuro, Construcción y Desarrollo 2016 – 2025

En esta nueva edición el Plan de Infraestructura que cubre el periodo comprendido entre los años 2016 y 2025.

Ver publicación

Videos