Skip to main content
Noticias Destacadas

Se celebró el 142° Consejo Federal de CAMARCO, en El Calafate

By 3 octubre, 2023No Comments

En la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se celebró el 142° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción. Socios y representantes de las delegaciones de todo el país se reunieron una vez más para compartir perspectivas sobre la actualidad del sector en las distintas regiones del país, así como la coyuntura económica y política nacional.

El encuentro estuvo enmarcado por una serie de actividades que incluyeron la visita a la represa Jorge Cepernic, encabezada por el Presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss; y el Presidente de la Delegación provincia de Santa Cruz, Bautista Simón, la delegación anfitriona del Consejo.

Estuvieron acompañados por Mario Metaza, integrante del Directorio de Energía Argentina (ENARSA), entre otros representantes de la empresa. Además de socios e integrantes del Consejo Ejecutivo de CAMARCO, también se contó con la presencia de referentes de UOCRA; de la firma Eling Energía; y de la UTE Represas Patagonia, encargada de la construcción de la obra.

Posteriormente, el viernes 29 de septiembre tuvo lugar la Reunión de Consejo Federal, compuesta por distintos paneles donde se tocaron temas como energía; producción y desarrollo; vialidad, y obras públicas.

La jornada contó con la palabra del Presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss; el Presidente de la delegación Santa Cruz, Bautista Simón; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez; el Intendente de El Calafate, Javier Belloni; y el Secretario de Organización de UOCRA, Rubén Pronotti. El Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, por su parte, participó de manera virtual.
Finalizadas las distintas exposiciones, fue turno de las deliberaciones del Consejo Federal, que resultaron en la publicación de un comunicado disponible AQUÍ.

Publicado el 03 octubre, 2023

Leave a Reply