Últimas Novedades

Resultados Encuesta Impacto COVID-19 en la Construcción – Enero 2021

By 4 febrero, 2021No Comments

Este estudio de opinión brinda un panorama de la actividad de la construcción desde la perspectiva de sus propios actores para indagar en el impacto de la pandemia y las medidas tomadas por el Estado en la Industria de la Construcción.

Los resultados obtenidos indican que:

  • De las obras con contrato vigente al 31 de diciembre de 2020, el 71% están con desarrollo normal, el 11% están demoradas y solo el 5% están paralizadas. La proporción de obras con desarrollo normal es semejante al mes anterior. En el caso de empresas del AMBA indican que ya el 67% de las obras están en desarrollo normal.
  • En diciembre de 2020 el 47% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y también el 47% para obras privadas.
  • El 77% de las empresas constructoras consultadas no tuvieron ninguna adjudicación de obra pública en el mes de diciembre de 2020. Respecto de obras privadas el 73% no tuvo adjudicaciones.
  • Solo el 9% de las empresas tiene personal suspendido bajo convenio UOCRA.
  • En el caso del personal bajo ley 20.744, solo el 8% de las empresas tiene personal suspendido.
  • En lo relativo a las expectativas del sector a 3 meses vista, el 35% espera que la actividad aumente, el 36% que se mantendrá igual y el 16% cree que la actividad disminuirá. Las expectativas de mejora han crecido en los últimos 4 meses.
  • En relación a las medidas tomadas por el gobierno para incentivar la actividad de la construcción, el 19% cree que son buenas o muy buenas, el 35% regulares y el 38% malas. La evaluación de las medidas tomadas por el gobierno ha disminuido levemente el último mes.

Ingresar aquí para descargar el informe completo.

Publicado el 04 febrero, 2021

Leave a Reply