Últimas Novedades

Reunión con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe

By 1 febrero, 2021No Comments

Representantes de las delegaciones ciudad de Santa Fe y Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, participaron de una reunión en la Casa de Gobierno provincial con la CPN Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.  

Se abordaron los siguientes temas:  

  • Plan de obras 2021: Se consultó a la ministra sobre el plan de obras para el corriente año y la impronta que el gobierno dará a la obra pública. Al respecto, la CPN Frana detalló las principales obras que se licitarán en el primer semestre, que comprende obras viales, de viviendas, saneamiento, salud, educación y otras que posibiliten ampliar la capacidad carcelaria.  
  • Funcionamiento del Registro de Licitadores: La ministra informó que se está trabajando en la revisión del Decreto de funcionamiento del Registro de Licitadores y se está evaluando la informatización del mismo. También se hizo referencia a la intención de las autoridades de vincularlo con el Registro de Proveedores de la provincia. Luego comunicaron que la idea es dotar al Registro de más personal para optimizar su funcionamiento. Desde las Delegaciones se ofreció colaboración en este proceso.   
  • Publicación de índices: Se transmitió a la ministra la preocupación por la demora en la publicación de los índices de la Dirección General de Variaciones de Costos. Luego se planteó la necesidad que el gobierno provincial haga efectivo el pago de los intereses por mora de los certificados que fueron cancelados fuera de término.    
  • Por último, se consultó a la ministra por la presentación realizada en el mes de diciembre sobre la exigencia en los pliegos licitatorios de la acreditación del pago de los aportes profesionales de los representantes técnicos en las obras públicas, como requisito previo para la procedencia de la recepción definitiva de la obra. La ministra se comprometió a evaluar con los funcionarios esta situación.  

La ministra Frana estuvo acompañada por el CPN Héctor Bertero, Secretario de Coordinación. Por la delegación Rosario participaron la Arq. Gisela Minervino, vicepresidenta 1°; y el Ing. Fernando Maciel, vicepresidente 2°.  Por la delegación Santa Fe: Mmo. Sergio Winkelmann, presidente; y el Ing.  Julio Allaio, vicepresidente 1°. 

Publicado el 01 febrero, 2021

Leave a Reply