Espacio PyME

Programa de recuperación productiva

By 28 enero, 2021No Comments

El Gobierno Nacional lanza el REPRO II para los salarios de diciembre, por un monto de hasta 9 mil pesos para los trabajadores de las empresas adheridas.

Para acceder al beneficio del Programa, los empleadores deberán presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o trabajador) en la página de la AFIP.

Por otra parte, en caso de que el empleador o la empleadora resulte preclasificado, es decir que presente una variación interanual de la facturación negativa y pertenezca a un sector no crítico del Programa ATP, el servicio ATP habilitará una pantalla que permitirá realizar la inscripción al REPRO II y adjuntar la documentación adicional solicitada.

La normativa también aclara que las empresas que sean obligadas por parte de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) a reintegrar las sumas correspondientes a las prestaciones del Programa ATP, establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 332/20 y sus modificatorias y complementarias, no podrán acceder al Programa REPRO II.

Además las empresas de menos de OCHOCIENTOS (800) TRABAJADORES, para acceder al beneficio, deberán actualizar la información correspondiente al pasivo y al patrimonio neto cada TRES (3) meses y la información correspondiente al activo corriente y al pasivo corriente deberá presentarse mensualmente en el mismo sentido de lo dispuesto en el párrafo precedente.

Más información aquí

Publicado el 28 enero, 2021

Leave a Reply