Skip to main content
Espacio PyME

Programa de recuperación productiva

By 28 enero, 2021No Comments

El Gobierno Nacional lanza el REPRO II para los salarios de diciembre, por un monto de hasta 9 mil pesos para los trabajadores de las empresas adheridas.

Para acceder al beneficio del Programa, los empleadores deberán presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o trabajador) en la página de la AFIP.

Por otra parte, en caso de que el empleador o la empleadora resulte preclasificado, es decir que presente una variación interanual de la facturación negativa y pertenezca a un sector no crítico del Programa ATP, el servicio ATP habilitará una pantalla que permitirá realizar la inscripción al REPRO II y adjuntar la documentación adicional solicitada.

La normativa también aclara que las empresas que sean obligadas por parte de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) a reintegrar las sumas correspondientes a las prestaciones del Programa ATP, establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 332/20 y sus modificatorias y complementarias, no podrán acceder al Programa REPRO II.

Además las empresas de menos de OCHOCIENTOS (800) TRABAJADORES, para acceder al beneficio, deberán actualizar la información correspondiente al pasivo y al patrimonio neto cada TRES (3) meses y la información correspondiente al activo corriente y al pasivo corriente deberá presentarse mensualmente en el mismo sentido de lo dispuesto en el párrafo precedente.

Más información aquí

Publicado el 28 enero, 2021

Leave a Reply