Últimas Novedades

La Ciudad de Buenos Aires lanza Convocatoria a Convenios Urbanísticos

By 19 enero, 2021No Comments

La iniciativa busca generar propuestas urbanas que mejoren la calidad de vida de las vecinas y los vecinos, teniendo en cuenta las necesidades de los distintos grupos etarios, que contemplen la perspectiva de género y prioricen la escala humana. El objetivo es impulsar el desarrollo en todo el ámbito de la Ciudad, con prioridad en la zona sur.

Un Convenio Urbanístico (CU) es una herramienta de gestión urbana que formaliza un acuerdo y define compromisos entre actores del sector público y el privado para realizar, dentro de un determinado plazo, intervenciones urbanas en la Ciudad que generen beneficios mutuos.

A partir del 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2021, los participantes y profesionales habilitados podrán cargar los proyectos a través de la plataforma TAD.

La herramienta cuenta con un procedimiento simple, ágil y 100% virtual e incluye una serie de beneficios económicos y de ponderación en la evaluación del proyecto.

Pueden presentar proyectos los propietarios, poseedores, superficiarios y/o tenedores de los terrenos donde se solicite el cambio normativo objeto del convenio. También los organismos provinciales, municipales o del Estado Nacional, Universidades Nacionales y otras universidades con sede en la Ciudad. Asimismo, deberán convocar a profesionales de la construcción matriculados como, por ejemplo, arquitectos, ingenieros, agrimensores, etc.

 

Para más información, ingresar AQUÍ o descargar los siguientes documentos:

Publicado el 19 enero, 2021

Leave a Reply