El avance de las tecnologías digitales reconfigura los sistemas productivos y las cadenas de valor tal como las conocemos hasta ahora. Se trata de tecnologías cuya masificación es uno de los rasgos de la presente etapa: el capitalismo informacional. Blockchain es una de ellas.
Se la difunde principalmente vinculada a su aplicación más conocida, bitcoin o las criptomonedas, pero blockchain o cadena de bloques -en español-, tiene muchas otras aplicaciones con menos publicidad pero con gran impacto en distintas industrias. La construcción es una de ellas. Trazabilidad, confiabilidad, robustez, son algunas de las ventajas que ofrece para resolver a las problemáticas del sector que ya conocemos.
¿Qué es blockchain y cuáles son sus potencialidades para la construcción? ¿Qué aplicaciones se basan en esta tecnología? ¿Cuáles son hoy los principales limitantes y desafíos en Argentina?
Mariano Zukerfeld busca responder a estas preguntas en esta investigación, presentando experiencias, aspectos técnicos y complementando con el análisis del sector y sus particularidades.
Descarga la publicación gratis en nuestra Biblioteca Digital haciendo click aquí.