Si tuviéramos que investigar cuál fue, en los últimos 10 años, el término más nombrado en los distintos círculos profesionales, empresariales y académicos que forman nuestra industria de la construcción, no hay dudas: se está hablando de BIM.
Este cambio de paradigma, como todos, ha ido avanzando sobre una línea de tiempo. Hoy son cada vez más los profesionales que comprenden que el conocimiento de esta metodología de trabajo es la piedra angular del mercado actual.
Contamos en el país con grandes empresas privadas que brindan servicios de alta calidad y son referentes del tema. En el sector público, ya existen las áreas especializadas que se encuentran desarrollando metodologías y estándares de trabajo necesarios para una implementación a nivel gubernamental.
El futuro llegó hace rato.
Cada módulo inicia con una introducción conceptual y teórica, para luego dar paso a las herramientas necesarias para su implementación práctica. Trabajando sobre la presentación de un caso de estudio real, docentes y cursantes revisan ejercicios reales de la vida profesional que permiten visibilizar la materialización de los conceptos aprendidos.
Dividido en 6 módulos (o cursos) cada instancia puede realizarse de manera independiente, en caso de optar por un acercamiento específico.
No hace falta conocer herramientas informáticas en profundidad (Revit, Archicad o similares) porque el objetivo de la Diplomatura es distinto.
Se valora experiencia en gestión y producción de obras (de arquitectura o infraestructura).
La pluralidad de profesionales que componen el plantel docente es una muestra de la fuerza con la que el BIM se desarrolla en nuestro país. Docentes que ejercen en el área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y en el exterior.
Todos ellos tienen un factor común: el alto grado de conocimiento y experiencia diaria.
Aranceles
Arancel Global
Existe un arancel global por la totalidad de los módulos (incluyendo el módulo final de integración), o bien la posibilidad de inscribirse de modo independiente a cada módulo.
Abonando a través de Mercado Pago se puede acceder a pagos en cuotas con tarjeta de crédito, y diversas bonificaciones, según cada entidad bancaria.
Empresas Asociadas a la Cámara
Las Empresas Asociadas a la Cámara tienen un 30% de descuento en el valor del arancel general. Este descuento puede ser mayor en los casos de inscripciones numerosas (más de 4 participantes).
Además, pueden abonar a través de la Cuenta Corriente en la entidad, en tres cuotas consecutivas con e-Cheq.
Colegios Profesionales
Los profesionales independientes que se encuentren debidamente matriculados en Colegios y Consejos Profesionales obtienen de un 20% de descuento. Consultanos con cuáles instituciones tenemos Convenio de Cooperación.