Skip to main content
Novedades

El Presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss, disertó en el Rotary Club de Buenos Aires

By 9 octubre, 2025octubre 16th, 2025No Comments

El Ing. Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), fue el disertante principal de la Reunión Institucional del Rotary Club de Buenos Aires (RCBA) realizada este miércoles 8 de octubre en el Hotel Libertador.  

Bajo el título “Inversión en Infraestructura: clave para el desarrollo económico y social”, el Ing. Weiss destacó la importancia de la infraestructura como motor del crecimiento y la necesidad de una mayor inversión en su mantenimiento y recuperación.

En su presentación, hizo un recorrido por el desarrollo histórico de las obras y servicios del país, y destacó la importancia de la infraestructura económica (puertos, aeropuertos, trenes, autopistas, entre otros) y la social (escuelas, hospitales, redes de agua y saneamiento, y equipamiento urbano), subrayando que ambas son parte esencial del entramado cotidiano de las ciudades.

En este sentido, advirtió que la infraestructura argentina se encuentra depreciada y mal mantenida, con un valor actual aproximado de 634.000 millones de dólares, equivalente al 1,14% del PBI. Según estimaciones del sector, sería necesario invertir alrededor de 20.000 millones de dólares anuales —equivalentes al 3,78% del PBI— para mantener y recuperar los activos existentes, una cifra casi diez veces superior a la contemplada en el presupuesto nacional 2025.

El Ing. Weiss alertó sobre las consecuencias de la falta de inversión, remarcando que el país pierde unos 25.000 millones de dólares de capital productivo por año debido al deterioro de las obras. Finalmente, insistió en que esta situación compromete la competitividad futura del país: “Si no ampliamos nuestra infraestructura, no seremos competitivos y nuestro futuro no tendrá potencia”, concluyó.

El encuentro contó con la participación de medios nacionales y representantes del ámbito empresario, interesados en conocer su visión sobre la coyuntura político-económica y las perspectivas del sector. La periodista Clara Mariño ofició de moderadora.

Publicado el 09 octubre, 2025

Leave a Reply