Skip to main content
Logística y Equipos

Consejos para mantener su flota de equipos operativa

By 2 octubre, 2023No Comments

Como contratista, su flota de equipos es la línea de vida de su negocio, la clave para ser productivo. La buena salud y la eficiencia de su equipo pueden hacer crecer o deshacer su resultado final.

Las estrategias y tácticas simples pueden ayudar a mantener su equipo en óptimas condiciones, funcionando de manera óptima y minimizando el costoso tiempo de inactividad.

El mantenimiento rutinario no es negociable:
El equipo de construcción requiere mantenimiento regular, recorridos e inspecciones para ayudar a prevenir reparaciones evitables. Su equipo es una gran inversión para su empresa, por lo que una gestión adecuada es esencial.
Establecer un programa de mantenimiento integral es crucial para operar sus equipos y hacer su negocio confiable. Esto incluye inspecciones regulares, mantenimiento programado, controles de fluidos y control de los medidores de horas del equipo. Seguir un programa de mantenimiento efectivo le da el control, para ser proactivo en el mantenimiento de su equipo.

La capacitación del operador es importante:
Su equipo es tan bueno como las personas que lo operan. Asegúrese de que sus operadores estén bien capacitados y comprendan las capacidades y limitaciones del equipo. Los operadores debidamente capacitados tienen menos probabilidades de hacer un mal uso del equipo, lo que puede llevar a reparaciones costosas y una menor vida útil.

Invierta en programas de capacitación y brinde educación continua para mantener a su equipo de operadores actualizado con las últimas prácticas de la industria y pautas de seguridad.

Los operadores bien capacitados no solo son más seguros sino también más eficientes, lo que puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo.

Mantenga registros detallados:
Mantener registros precisos del historial de mantenimiento, reparaciones e inspecciones de su flota de equipos es invaluable. Le permite realizar un seguimiento de los costos, pronosticar los gastos y garantizar la precisión de cualquier reclamo de garantía. Con registros detallados, puede anticipar futuras necesidades de mantenimiento y presupuestar correctamente en consecuencia.

Adopte la tecnología:
La tecnología moderna ha revolucionado la gestión de flotas de equipos. Considere adoptar software de gestión de flotas y sistemas telemáticos que lo ayuden a monitorear el equipo, las alertas de mantenimiento y la eficiencia del combustible. Al invertir en telemática, usted y su equipo podrán identificar y abordar rápidamente los problemas del equipo, lo que podría evitarle costosas averías y largas paradas improductivas.

Considere el acceso a:
Al comprar equipos nuevos, considere cuánto pensó el fabricante en el mantenimiento regular o la capacidad de servicio de sus máquinas. Seleccionar equipos con componentes y piezas de fácil acceso es más importante de lo que inicialmente piensa. Al elegir un equipo, busque puntos de acceso fáciles y asegúrese de que los paneles se abran lo más o alto posible para que pueda acceder fácilmente a todos los componentes principales.

En particular, asegúrese de tener en cuenta la ubicación y accesibilidad de los siguientes elementos:

• Llenado, medidor y depósito de aceite hidráulico
• Filtro de aire
• Filtro de combustible
• Cinturones de seguridad
• Alternador
• Motor de arranque.
• Correas de mando.
• Batería
• Válvula de control
• Botella de refrigerante del motor y llenado
• Núcleo de refrigeración.

Planee el tiempo de inactividad:
No importa qué tan bien mantenga su equipo, el tiempo de inactividad es inevitable. Para minimizar su impacto, asegúrese de tener equipos de respaldo disponibles en caso de un problema imprevisto. Además, planificar el mantenimiento y las reparaciones durante las horas de menor actividad o las temporadas que baja el trabajo puede ayudarlo a evitar tener problemas durante obras importantes o períodos de trabajo críticos. Tener un plan de respuesta sólido lo ayudará a navegar cualquier problema potencial del equipo que pueda encontrar.

Mantener su flota de equipos en buen estado y funcionando de manera óptima requiere un enfoque proactivo.

РEl mantenimiento regular, seg̼n manual de fabricante.
– La capacitación del operador.
– El mantenimiento detallado de registros (historial).
– La digitalización de la gestión.
– La adopción de nueva tecnología (Telemática / Análisis de aceites / Otras)
– La planificación efectiva del tiempo de inactividad.

Son elementos clave de una estrategia exitosa de gestión de flotas.
Al seguir estas pautas y mejorar continuamente sus prácticas de gestión de flotas, puede aumentar la vida útil de su equipo, reducir los costos operativos y, en última instancia, aumentar la rentabilidad de su negocio. Una flota bien mantenida no es solo un gasto; Es una inversión en el éxito futuro de su empresa.

 

Fuente: Construction EquipamentGuide.com

Publicado el 02 octubre, 2023

Leave a Reply