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Log铆stica y Equipos

Prueba seguridad camionetas medianas

By 11 agosto, 2023No Comments

Las camionetas medianas de cabina doble presentan resultados sombr铆os en pruebas de choque.

La Toyota Tacoma puede clasificarse como la camioneta mediana m谩s popular del pa铆s, pero una nueva prueba de choque realizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras muestra que tambi茅n es la m谩s vulnerable cuando se trata de posibles lesiones de pasajeros.

La cabina doble de tama帽o mediano m谩s segura en general seg煤n IIHS es la Nissan Frontier 2022-2023.

IIHS deja en claro que la Tacoma no es la 煤nica cami贸neta que obtuvo malas calificaciones despu茅s de ser sometido a una nueva prueba de choque que se centro m谩s en los pasajeros en el asiento trasero.

“Nuestra prueba de choque frontal de superposici贸n moderada actualizada result贸 ser un desaf铆o para las camionetas peque帽as”, dijo el presidente del IIHS, David Harkey. “Un problema com煤n era que la cabeza del maniqu铆 del pasajero trasero se acercaba peligrosamente al respaldo del asiento delantero, y en muchos casos, las mediciones ficticias indicaban un riesgo de lesiones en el cuello o el pecho. Todas estas cosas nos dicen que los cinturones de seguridad traseros necesitan mejoras ya”.

Ninguna de las camionetas en la prueba de choque frontal recibi贸 una calificaci贸n general “buena” que se basa principalmente en siete posibles mediciones de lesiones.

La calificaci贸n general m谩s alta es “bueno” seguido de “aceptable”, “marginal” y “pobre”. Solo

– La Nissan Frontier 2022-2023 calific贸 como 鈥渁ceptable鈥.
– La Ford Ranger 2022-2023 recibi贸 una calificaci贸n 鈥渕arginal鈥
– La Chevrolet Colorado 2022, el Jeep Gladiator 2022-2023 y la Toyota

Tacoma 2022-2023 recibieron una calificaci贸n de seguridad general “pobre”.
La Tacoma 2022-2023 tuvo las calificaciones m谩s bajas en general con dos malas calificaciones otorgadas por lesiones de los pasajeros traseros despu茅s del choque frontal actualizado: una en cabeza y cuello y la otra en el pecho.

IIHS lanz贸 la prueba delantera de superposici贸n moderada actualizada el a帽o pasado despu茅s de que la investigaci贸n mostr贸 que en los veh铆culos m谩s nuevos el riesgo de una lesi贸n fatal ahora es mayor para los ocupantes con cintur贸n colocado ubicados en la parte trasera que para los que est谩n delante.
Seg煤n el IIHS, el asiento trasero no se ha vuelto menos seguro. M谩s bien, el asiento delantero se ha vuelto m谩s seguro debido a las bolsas de aire mejoradas y los cinturones de seguridad avanzados que rara vez est谩n disponibles en la parte posterior.

Incluso con toda la preocupaci贸n por la seguridad del asiento trasero despu茅s de la nueva prueba, IIHS a煤n mantiene el asiento trasero como el lugar m谩s seguro para los ni帽os peque帽os que de otra manera podr铆an lesionarse por una bolsa de aire en el asiento delantero.

Ciencia ficticia

Para alentar a los fabricantes a mejorar la protecci贸n en el asiento trasero, la prueba actualizada agrega un maniqu铆 ubicado en el asiento trasero detr谩s del conductor. El maniqu铆 del conductor es del tama帽o de un hombre adulto promedio. El maniqu铆 trasero es del tama帽o de una mujer peque帽a o un ni帽o de 12 a帽os. Los investigadores del IIHS tambi茅n desarrollaron nuevas m茅tricas que se centran en las lesiones que se observan con mayor frecuencia en los pasajeros que viajan en el asiento trasero.

Para que un veh铆culo obtenga una buena calificaci贸n, no puede haber un riesgo excesivo de lesiones en la cabeza, el cuello, el pecho o el muslo, seg煤n lo registrado por el maniqu铆 de la segunda fila. El maniqu铆 debe permanecer colocado correctamente durante el choque sin deslizarse hacia adelante debajo del cintur贸n de regazo (o “submarining”). La cabeza tambi茅n debe permanecer a una distancia segura del respaldo del asiento delantero y del resto del interior del veh铆culo. Se utiliza un sensor de presi贸n en el torso del maniqu铆 trasero para verificar si el cintur贸n de hombro es demasiado alto, lo que puede hacer que el sistema de retenci贸n sea menos efectivo.

Al igual que en la prueba original, la estructura del compartimiento de ocupantes debe mantener un espacio de supervivencia adecuado para el conductor, y las mediciones tomadas del maniqu铆 del conductor no deben mostrar un riesgo excesivo de lesiones.

Las cinco camionetas peque帽as probadas proporcionaron una buena protecci贸n en el asiento delantero. Sin embargo, las mediciones indicaron un riesgo ligeramente mayor de lesiones en las piernas o los pies para el conductor en el Gladiator y la Tacoma.

En el Colorado, Frontier, Ranger y Tacoma, las restricciones en el asiento trasero permitieron que la cabeza del maniqu铆 trasero se acercara demasiado al respaldo del asiento delantero. Eso no fue un problema para el Gladiador. Sin embargo, sus sistemas de retenci贸n traseros no incluyen un airbag lateral de cortina, lo que aumenta el riesgo de lesiones por un fuerte impacto con el interior del veh铆culo o incluso algo fuera de 茅l.

En la Ranger, el maniqu铆 trasero subi贸 debajo del cintur贸n de regazo, lo que hizo que subiera desde la posici贸n ideal en la pelvis hacia el abdomen, lo que aumenta el riesgo de lesiones internas.

Por lo contrario, las medidas de lesi贸n tomadas del maniqu铆 trasero indicaron un riesgo moderado o probable de lesiones en el cuello y el pecho en la Colorado, Gladiator y Tacoma, que resultaron mal calificados, y un riesgo moderado de lesiones en el pecho en la Ranger que termino con calificaci贸n 鈥渕arginal鈥.

NOTA:
La Toyota Tacoma es una camioneta de tama帽o mediano que se ofrece en seis niveles de equipamiento: SR, SR5, TRD Sport, TRD Off-Road, Limited y TRD Pro.

La SR y SR5 vienen de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.7 litros que produce 159 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torsi贸n. Opcional para esos modelos, y est谩ndar en todos los dem谩s, es un V6 de 3.5 litros con 278 hp y 265 lb-ft de grifo.

Una transmisi贸n autom谩tica de seis velocidades es com煤n en toda la gama, aunque algunos modelos ofrecen una transmisi贸n manual de seis velocidades junto con el V6.

 

Fuente: Equipment World

Publicado el 11 agosto, 2023

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