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Logística y Equipos

Desarrollo del GNL en Europa

By 11 agosto, 2023No Comments

Cómo Aecom está ayudando a construir la red en expansión de instalaciones de GNL en Europa.

La construcción de estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL) crecerá rápidamente en toda Europa durante la próxima década.

Volvo Trucks estim√≥ en 2022 que habr√° 750 estaciones en toda Europa para 2025, frente a las 400 del a√Īo pasado. Ese n√ļmero podr√≠a crecer significativamente a m√°s de 2,000 en 2030. Otros pa√≠ses como China e India tambi√©n est√°n buscando expandir sus redes.

El aumento en la construcción de más estaciones de servicio de GNL está siendo impulsado en gran medida por consideraciones ambientales.
El GNL ofrece una reducci√≥n significativa en las emisiones de CO2 sobre los combustibles diesel y se adapta al transporte de larga distancia, para el cual los camiones el√©ctricos a√ļn carecen de alcance. Ese es particularmente el caso de los camiones que funcionan con bio GNL, que se crea a partir de materia org√°nica como alimentos o desechos animales durante la digesti√≥n anaer√≥bica (AD) para producir biog√°s rico en metano.

Hasta ahora, el mayor crecimiento de la construcci√≥n en estaciones de GNL ha sido en Alemania, donde gracias en parte a los incentivos del gobierno ahora hay m√°s de 70 estaciones, en comparaci√≥n con tres en 2018, seg√ļn Volvo, aunque el crecimiento all√≠ ahora se ha desacelerado.

Creciente demanda de construcción:
Una empresa involucrada en la construcción de estaciones de servicio capaces de entregar GNL y Bio GNL es Aecom, que está trabajando en asociación con su cliente Shell.

Henry Penders es gerente de programas de combustibles de bajas emisiones para Aecom en los Países Bajos y supervisa la construcción de estaciones de servicio de GNL en los países del Benelux, además de apoyar al equipo de Aecom en el norte de Francia.

“Las grandes empresas de log√≠stica deben buscar una combinaci√≥n de soluciones de abastecimiento de combustible, ya que no hay un paso claro por delante”, nos dice.

“El mercado actual del hidr√≥geno todav√≠a no est√° tan maduro. As√≠ que vemos una creciente demanda de GNL en los pr√≥ximos a√Īos. La crisis energ√©tica tuvo un efecto en el costo del GNL. Pero esos precios est√°n bajando de nuevo y todav√≠a hay una demanda para reducir el di√≥xido de carbono, por lo que el mercado sigue creciendo”.

En los Países Bajos, Penders espera que el bio GNL represente el 100% del suministro para fines de 2025, una vez que la producción haya aumentado lo suficiente.

Pero ya sea GNL o bio GNL, el proceso para construir estaciones de servicio es el mismo.

El cronograma para construir una estación en sí es relativamente corto, con solo 10-12 semanas, incluidas las obras civiles que pueden implicar pilotes, dependiendo del sitio en el que se encuentre dicha estación, dice Penders.
Pero antes de que el trabajo pueda comenzar, Aecom tiene mucho trabajo por hacer en términos de cumplir con todas las reglas y regulaciones del mercado en el que opera.

“El mercado franc√©s tiene regulaciones espec√≠ficas sobre protecci√≥n contra incendios y eso tiene un impacto en los costos. Por lo tanto, durante el dise√Īo, estamos constantemente viendo lo que podemos hacer para comprometernos completamente con los est√°ndares que el cliente tiene y los est√°ndares locales.

“Shell tiene un acuerdo marco global con un proveedor de estas instalaciones, y utilizamos estas instalaciones est√°ndard para ver si podemos encajarlo en una ubicaci√≥n espec√≠fica.
“Lo importante es verificar los c√≠rculos de riesgo. Debido a que es una instalaci√≥n de GNL, hay un volumen de gas natural en el sitio y, de acuerdo con las pautas locales, debemos verificar varios escenarios. Por ejemplo, debemos ver si los sitios / objetos vulnerables y asegurarnos de que no est√©n situados en un √°rea espec√≠fica alrededor de la estaci√≥n.

“Tambi√©n debemos tener en cuenta el costo total de propiedad. Podemos hacer todo tipo de mitigaciones para reducir esa √°rea, como construir grandes cortafuegos o muros de anti explosi√≥n, pero eso tiene un impacto en el costo total. Por lo tanto, tratamos de mantener el sitio lo m√°s est√°ndar posible tambi√©n para asegurarnos de que el sitio sea seguro para operar”.

Aecom se encarga del dise√Īo, la licitaci√≥n y la adquisici√≥n, y aunque trabaja con ciertos proveedores aprobados para el equipo que compone la estaci√≥n, generalmente licitar√° para trabajos civiles entre contratistas locales.

Las instalaciones normalmente consisten en un tanque de GNL m√°s grande y un tanque de nitr√≥geno l√≠quido (LIN) m√°s peque√Īo que se utiliza para mantener el tanque de GNL a la presi√≥n y temperatura correctas de -155C.
Los tanques de GNL suelen ser blancos para reducir el impacto del calor, aunque en algunas circunstancias, en respuesta a los requisitos de planificación local, pueden terminar siendo de un color gris.

Los tanques de GNL de doble pared aislados y al vacío se almacenan sobre el suelo y se configuran horizontal o verticalmente.

Desafíos de la construcción:
Si bien la construcci√≥n de estaciones de servicio de GNL en s√≠ misma es relativamente r√°pida y permite dise√Īos repetibles, el desaf√≠o con frecuencia viene antes de que comience la construcci√≥n, dice Penders.

A menudo, la obtenci√≥n de permisos de construcci√≥n para tales instalaciones puede terminar siendo un proceso laborioso, al menos en los pa√≠ses del Benelux. Los competidores preocupados por una nueva instalaci√≥n que se coloca demasiado cerca de su propia estaci√≥n tambi√©n pueden plantear objeciones. Penders da el ejemplo de una estaci√≥n de GNL, ahora en construcci√≥n, que tard√≥ tres a√Īos en obtener un permiso.

Pero en otros países, como Francia, hay diferentes desafíos. Allí, las estaciones de servicio generalmente se encuentran en autopistas y pueden estar en lugares remotos. Eso significa que hay menos problemas con las objeciones al esquema, pero en algunos casos, Aecom tiene que incorporar tecnología adicional para que el sitio sea operable.

Por ejemplo, en un sitio recientemente construido en Bonneville, en Francia, que se encuentra en las monta√Īas, Aecom tuvo que especificar la tecnolog√≠a Starlink para poder conectar todos los sistemas a Internet.

“Esas instalaciones son monitoreadas remotamente 24/7. Tenemos CCTV, detecciones de gas, detecciones de temperatura, hay todo tipo de salvaguardas all√≠. Por lo tanto, debe asegurarse de que haya una conexi√≥n a Internet s√≥lida y confiable”.

Maquinaria eléctrica para futuras construcciones:
Penders se√Īala que una cosa que cambiar√° en el futuro, al menos en los Pa√≠ses Bajos, es que es probable que haya un requisito para construir utilizando solo maquinaria de construcci√≥n el√©ctrica.

“Ya hemos comenzado a construir una nueva gasolinera en los Pa√≠ses Bajos, donde el 90% de todas las actividades ser√°n totalmente el√©ctricas, incluidas m√°quinas como excavadoras y transporte. Eso es algo que va a cambiar, al menos para el mercado holand√©s.

“As√≠ que realmente necesitamos buscar formas alternativas de construcci√≥n, incluida la verificaci√≥n de qu√© podemos prefabricar, llevar al sitio e instalar”.
Y hablando de su trabajo, agrega: “Tengo una hija de 12 a√Īos y se siente bien decir que estoy trabajando en la transici√≥n energ√©tica y tratando de mejorar un poco el mundo”.

 

Fuente: khldatacloud.com

Publicado el 11 agosto, 2023

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