Según la compañía, puede repostar un tanque de 5 a 6 kg de una retroexcavadora en tan solo 10 a 15 minutos.
Para que el hidrógeno sea un combustible verdaderamente viable para uso todo – terreno, debe poder entregarse a los equipos donde está funcionando. Dado que el 97 % de su equipo de construcción generalmente requiere reabastecimiento de combustible en el sitio de trabajo, JCB decidió desarrollar una solución en forma de un reabastecimiento de hidrógeno móvil.
El reabastecedor de hidrógeno móvil de JCB puede reabastecer un tanque de 5 a 6 kg de una retroexcavadora en tan solo 10 a 15 minutos.
Basado en el tractor Fastrac de la compañía, el reabastecimiento de combustible funciona con un motor de combustión de hidrógeno y cuenta con tanques de hidrógeno montados en la parte trasera. Según la compañía, puede repostar un tanque de 5 a 6 kg de una retroexcavadora en tan solo 10 a 15 minutos.
El sistema completamente sellado incluye dos líneas: una línea de alta presión que transfiere hidrógeno desde el repostador al tanque y una segunda línea de ventilación.
El reabastecimiento de combustible es tan simple como conectar el extremo de la boquilla en el tanque a bordo de la máquina, bloquearlo en su lugar con un giro de una manija y luego encender el sistema en el reabastecimiento de combustible para iniciar la transferencia de combustible.
El proceso es continuo y sin fugas ni derrames, ya que cualquier escape de combustible durante el reabastecimiento se libera a la atmósfera de manera inofensiva.
Si bien está dedicado a las máquinas JCB, el reabastecimiento de combustible abre la puerta para la adopción de equipos impulsados por combustión de hidrógeno en una gama más amplia de sitios de trabajo, incluidos aquellos en ubicaciones remotas con acceso limitado a estaciones fijas de reabastecimiento de hidrógeno.
NOTA:
El motor de combustión de hidrógeno de 4,8 L desarrollado por JCB ocupa el mismo espacio que su homólogo diésel. “El tamaño físico y el montaje del motor son los mismos. Usamos el mismo paquete de refrigeración, el mismo chasis, la misma posición”, afirmó Burnhope. “El motor es totalmente intercambiable”.
Los motores de combustión de hidrógeno de JCB inicialmente se limitarán al uso interno en las máquinas de construcción que fabrica la empresa. Pero si se demuestra la demanda, no estarán limitados por mucho tiempo.
“En primer lugar, nos enfocamos en JCB, pero hemos tenido un nivel increíble de consultas”, dijo Tim Burnhope de JCB. “Muchas industrias quieren trabajar con nosotros y preguntan cuándo estará disponible el motor para incorporarlo”.
JCB ya vende del 10% al 15% de los motores que produce a terceros. “También tenemos muchas otras empresas ahora muy interesadas [en el motor de combustión de hidrógeno], por lo que es una muy buena oportunidad.
“Y es escalable. [En términos de] caballos de fuerza, hacia arriba o hacia abajo, es una solución muy escalable”.
Eso significa que aún quedan por delante más aplicaciones y perspectivas de ventas de motores a terceros
Fuente: CONSTRUCTION EUROPE