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Logística y Equipos

Los vehículos de hidrógeno luchan contra el obstáculo del costo total de propiedad

By 16 enero, 2023No Comments

La Producción en masa de vehículos con esta alternativa de propulsión se puede dar en cinco años.

Es probable que los vehículos ICE de hidrógeno sigan siendo un producto de nicho hasta el año 2030. Los envíos al mercado aumentarán de 58 000 en 2030 a más de 400 000 en 2040.

La producción en masa de vehículos propulsados ​​por motores de combustión interna alimentados con hidrógeno está a cinco años de distancia, según un estudio de Interact Analysis.

La organización dice que, aunque los costos del motor y de los vehículos en sí son relativamente bajos, los costos operativos de los mismos son actualmente altos, lo que hace que el costo total de propiedad (TCO) sea desfavorable. El grupo también cita la falta de infraestructura de reabastecimiento de combustible como un obstáculo para la aceptación del hidrógeno en comparación con las alternativas eléctricas de celdas de combustible y baterías.

Los vehículos ICE de hidrógeno requieren una serie de cambios menores en comparación con los ICE tradicionales, según el grupo, pero el coste total de fabricación del vehículo se dispara. La mayor complejidad aumenta los riesgos potenciales una vez que el vehículo está en producción en masa.

Los vehículos ICE de hidrógeno son más atractivos para aquellas empresas que son más conscientes del cambio climático, o donde las alternativas eléctricas de batería no están disponibles para un vehículo en particular o no son adecuadas para su propósito de utilización. Sin ninguno de estos catalizadores para la adopción, es probable que la adopción de vehículos ICE de hidrógeno siga siendo baja a corto plazo.

Los vehículos todoterreno son quizás los más adecuados para esta tecnología, ya que las alternativas de baterías eléctricas y celdas de combustible se enfrentan a mayores desafíos de la estructura del vehículo en entornos todoterreno.

TCO (Costo total de propiedad) para motores de hidrógeno.

El costo total de un motor de hidrógeno es solo un poco más alto que el de un motor diésel, según el estudio. Pero el costo de un tanque de hidrógeno para un camión pesado de clase 8 es de alrededor de U$S 76,000, una cifra mucho mayor que la de un diésel equivalente.

Aunque el precio unitario de un vehículo impulsado por hidrógeno sigue siendo menor que el de una alternativa eléctrica, el costo promedio de combustible por milla es mayor. Interact Analysis predice que el costo del hidrógeno se reducirá significativamente con el tiempo y, si continúa cayendo al mismo ritmo, podría volverse más competitivo en una gama más amplia de aplicaciones en el futuro cercano.

Aunque los costos de mantenimiento para los vehículos de hidrógeno serán similares a los de otros vehículos, los altos costos de combustible para los vehículos de hidrógeno significan que el TCO será peor que para las alternativas diésel y eléctricas de batería.

“Se pronostica que la cantidad de vehículos H2 ICE registrados aumentará a 58,000 en 2030”, dijo Jamie Fox, analista principal, en un comunicado. “Al cubrir todos los vehículos de carretera y todoterreno (incluidos trenes, equipos agrícolas, camiones y automóviles de pasajeros), se espera que esta cifra experimente un crecimiento significativo después de 2030, y se prevé que la adopción de la tecnología H2 ICE se dispare a más de 400 000 unidades para 2040.

“Debido al TCO desfavorable por los altos costos del combustible, es poco probable que los vehículos H2 ICE se conviertan en líderes del mercado”. “A pesar de los muchos beneficios ambientales del uso de vehículos de hidrógeno, para que se produzca una adopción masiva, se debe desarrollar la infraestructura de reabastecimiento de combustible necesaria y mejorar la recuperación de la inversión por parte del cliente. también estamos viendo muchas limitaciones en la infraestructura de reabastecimiento de combustible para vehículos eléctricos de batería, por lo que es poco probable que veamos una cantidad significativa de cambios en la infraestructura de transporte durante muchos años”.

Fuente: Constraction Equipment

Publicado el 16 enero, 2023

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