Skip to main content
TIIC√öltimas Novedades

Seleccionado de la convocatoria TIIC para estudiantes

By 2 enero, 2023No Comments

Son estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba

El pasado martes se realizó la presentación del equipo que resultó seleccionado en la Convocatoria TIIC para estudiantes 2022, el fin de esta fue promover el desarrollo de emprendimientos ligados a la industria de la construcción en el ámbito educativo. La misma fue lanzada en universidades y colegios técnicos de todo el país, y obviamente tendrá su versión 2023.

Roofti es un equipo conformado por tres estudiantes de la UNC; Manuel Guzman, Francisco Ruiz y Gabriel Zabala que pensaron en una nueva concepción de la vivienda. Autosuficiente en todos sus aspectos. Vivienda de impacto cero. Transportable y amoldable a diferentes sitios. Poder de ampliación por su sistema constructivo. Convirtiendola en un dispositivo e interfaz inteligente en la cual el individuo puede interactuar con ella.

“El concepto surge de entender al nuevo mundo en el que nos adentramos. Nuevas formas de habitar, lo ef√≠mero y el constante cambio de la sociedad en las que vivimos. Es necesario que este cambio llegue a los espacios en los que convivimos y que estos se adapten a nosotros en pos de una mejor calidad de vida.” asegura Manuel Guzman uno de sus creadores.

En la reunión estuvieron presentes todo el equipo TIIC, el gerente general de la Cámara Ing. Fernando Lago, el Arq. Juan Acotto docente de la UNC quien fue su referente académico y tutor. Además, fueron invitadas las delegaciones CAMARCO de todo el país para que puedan conocer la startup.

Cabe destacar que el equipo ganador recibió un premio de $250.000, como así también la Universidad Nacional de Córdoba, por ser la institución que alberga a los ganadores con un monto igual de $250.000.

Este a√Īo la convocatoria a estudiantes de TIIC ser√° lanzanda nuevamente en todo el pa√≠s, esperando superar el alcance de su primera edici√≥n e introduciendo a√ļn m√°s el gen del emprendedurismo en el universo educativo.

Publicado el 02 enero, 2023

Leave a Reply