Skip to main content
Logística y Equipos

Las 10 primeras marcas en ventas de equipos de construcción durante 2021

By 24 junio, 2022No Comments

Por Andy Brown y Jenny Lescohier / 14 de junio de 2022.

Los propietarios de equipos de construcción son un grupo bastante leal, con fuertes vínculos con la marca que eligen. Descubra dónde se encuentra su favorito en la lista de los 10 principales fabricantes de equipos de construcción según las cifras de ventas, que, por cierto, alcanzaron un récord en 2021.
El último Yellow Table, el ranking anual de International Construction de los 50 principales fabricantes de equipos de construcción del mundo por cifras de ventas, reveló que las ventas para 2021 aumentaron un 20,8% con respecto al año anterior.
Se esperaba un aumento en las ventas para este año, ya que los resultados de ventas de muchas empresas en la lista se vieron gravemente afectados por la pandemia de Covid-19 en la lista del año pasado. Sin embargo, no se esperaba un aumento tan pronunciado: la cifra de $ 232.7 mil millones es la cifra más alta jamás registrada por la Tabla Amarilla.
Haga clic aquí para ver la última tabla amarilla en la nueva edición de la revista International Construction y leer el análisis completo.

AQUÍ ESTÁN LOS 10 PRINCIPALES FABRICANTES DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN DEL MUNDO, CLASIFICADOS DE ABAJO HACIA ARRIBA PARA MANTENERLO INFORMADO:

10. Sandvik (Suecia): una nueva entrada en el top 10 de Sandvik Mining and Rock Technology , con ventas de 7200 millones de dólares. La compañía adquirió 14 negocios en 2021 como parte de su ambiciosa estrategia de crecimiento.

9. Hitachi (Japón) – Hitachi Construction Machinery Company registró un aumento de ventas en la lista de este año a $8.8 mil millones desde $8.5 mil millones el año pasado. En 2021 se anunció que Hitachi y John Deere habían puesto fin a su empresa conjunta de larga data .

8. Liebherr (Alemania) – Liebherr tuvo unas ventas de 9.400 millones de dólares, por lo que la empresa subió un puesto en la lista. Liebherr produce una amplia gama de equipos que incluyen excavadoras, grúas, cargadoras de ruedas, manipuladores telescópicos, bulldozers y plataformas de perforación.

7. Zoomlion (China) – Zoomlion cae dos lugares en la lista con ventas de $10.4 mil millones. Esto es de esperar ya que el año pasado la compañía pasó del número 10 al cinco, gracias al crecimiento del mercado chino mientras que todos los demás mercados se estancaron, por lo que esta caída al número siete es algo así como una salida nocturna.

6. Volvo CE (Suecia) – Volvo Construction Equipment disfrutó de fuertes ventas de $10.7 mil millones para verlo subir un lugar en la mesa. Volvo CE, como la mayoría de las empresas europeas, vio las ventas muy afectadas por la pandemia y, como se esperaba, disfrutó de un fuerte aumento en las ventas en la lista de este año. Volvo CE es uno de los OEM líderes en desarrollo de equipos eléctricos.

5. John Deere (EE. UU.): Deere & Co. , con sede en Moline, IL, fabrica maquinaria agrícola, de construcción, forestal y otros bajo la marca John Deere. La compañía sube un lugar en la lista con ventas de $11,300 millones. Deere compró Wirtgen Group en 2017, lo que lo vio subir bruscamente en la tabla.

4. Sany (China) – Sany Heavy Industry Co., Ltd. es la segunda empresa china en el top 10 de la Tabla Amarilla. Sany tuvo ventas de $ 16 mil millones, frente a $ 14.4 mil millones del año anterior. Sany tiene una amplia gama de productos, pero es especialmente conocida por sus excavadoras.

3. XCMG (China) – Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG) es una vez más el proveedor de equipos de construcción más grande de China y el tercero más grande del mundo. XCMG ha disfrutado de un fuerte ascenso en la tabla en los últimos años y tuvo ventas de $ 18.1 mil millones en 2021.

2. Komatsu (Japón) – Komatsu es el segundo mayor proveedor mundial de equipos de construcción y minería con ventas de $25,300 millones, un fuerte aumento con respecto a las ventas del año pasado de $19,900 millones. Komatsu vende sus productos en todo el mundo, pero es especialmente fuerte en su mercado local de Japón.

1. Caterpillar (EE. UU.): Caterpillar , con sede en Illinois, es una vez más el fabricante de equipos de construcción más grande del mundo con ventas de U$S 32 mil millones, lo que equivale al 13,8% del monto total de la lista. Caterpillar produce una amplia gama de equipos de construcción que incluyen excavadoras, cargadores de ruedas, cargadores de dirección deslizante, motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones de acarreo y más.

Publicado el 24 junio, 2022

Leave a Reply