A medida que se acelera el uso del hidrógeno en el sector de la construcción, echamos un vistazo a algunos anuncios recientes de empresas que se están uniendo a dicha revolución.
JCB firma acuerdo de provisión de hidrógeno multimillonario.
JCB ha firmado un acuerdo valorado en miles de millones de euros para comprar hidrógeno verde a la empresa energética australiana Fortescue Future Industries (FFI).
La compra convertirá a FFI en el mayor proveedor de combustible limpio del Reino Unido, al tiempo que impulsará los planes de JCB para lanzar al mercado equipos de construcción impulsados por hidrógeno.
El presidente de JCB, Lord Anthony Bamford, le dijo a la BBC que buscar el uso de hidrógeno verde en la industria de la construcción era “lo correcto”.
El hijo de Lord Bamford, Jo Bamford, fundó Ryse Hydrogen después de trabajar en la empresa familiar. Adquirió la compañía de autobuses Wrightbus y ha conseguido contratos para suministrar el primer autobús de doble piso de hidrógeno a ciudades como Londres y Aberdeen. Padre e hijo están decididos en su apuesta por el hidrógeno: «Ya no defendemos el diésel; ese caballo se ha desbocado. El objetivo debe ser cero emisiones de carbono, pero no creemos que las baterías y las pilas de combustible sean las únicas soluciones».
El presidente de JCB, Lord Bamford, a la izquierda, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, con el nuevo manipulador telescópico Loadall de hidrógeno
La firma también reveló que invertirá £ 100 millones ($ 138,3 millones, € 118,5 millones) para producir motores a hidrógeno.
La compañía se ha fijado como fecha de lanzamiento para las primeras máquinas de los clientes el cuarto trimestre de 2022.
JCB presentó un prototipo de retroexcavadora impulsada por hidrógeno y también un manipulador telescópico en un evento al que asistió el primer ministro británico, Boris Johnson.
Nueva iniciativa de Aggreko impulsa la energía del hidrógeno.
El especialista en energía temporal Aggreko (alquilador de Grupos Electrógenos) ha lanzado una iniciativa Greener Upgrades que incluirá el lanzamiento de nuevos productos, entre ellos generadores alimentados por hidrógeno y un estimador de emisiones en línea. Es un combustible limpio que no genera emisiones de carbono. Es muy eficiente y aporta una gran cantidad de energía. También puede generarse de forma limpia.
Greener Upgrades hará que la empresa invierta 30 millones de libras esterlinas a finales de año para acelerar la adopción de soluciones sostenibles in situ y nuevas tecnologías de suministro de energía.
Entre los nuevos lanzamientos estarán las unidades de generación de energía a hidrógeno y las celdas de combustible integradas con almacenamiento de batería, para formar una solución híbrida de 45 kVA de potencia.
CEO de Doosan Bobcat dijo: “Tenemos que fijarnos en el hidrógeno”
Doosan Bobcat está considerando la utilización de energía de hidrógeno para sus máquinas a medida que se reducen las barreras clave para su implementación, dice Scott Park, presidente y director ejecutivo de Doosan Bobcat.
En declaraciones a la revista International Construction para una entrevista detallada que aparecerá en la edición de noviembre, Park admitió que la energía del hidrógeno estaba en la agenda del grupo especialista en equipos compactos.
China Yuchai forma JV para desarrollar celdas de combustible de hidrógeno.
China Yuchai International, un fabricante OEM y distribuidor de motores para aplicaciones dentro y fuera de la carretera a través de su subsidiaria, Guangxi Yuchai Machinery Company (GYMCL), ha firmado un acuerdo para desarrollar sistemas de tren motriz de celdas de combustible de hidrógeno para el mercado nacional.
Sede de China Yuchai International
Con sede en el distrito Daxing de Beijing, el proyecto será formar una empresa conjunta entre Yuchai Xin-Lan New Energy Power Technology Company y Beijing Xing Shun Da Bus Company.
El proyecto se centrará en el desarrollo de componentes y celdas de combustible completas para su uso en aplicaciones de equipos para dentro y fuera de la carretera.
Rolls anuncia oferta de motores a hidrógeno:
Rolls-Royce dijo que sus motores de gas marca mtu Series 500 y 4000 serán capaces de quemar 100% de hidrógeno a partir de 2023.
La compañía dijo que, a partir de ahora, los grupos electrógenos alimentados por motores de gas mtu Serie 500 y Serie 4000 pueden funcionar con una mezcla de gas con 10 % de hidrógeno y que, a partir de 2022, será posible el funcionamiento con un contenido de hidrógeno del 25 % en la mezcla.
FUENTE: International Construction