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Logística y Equipos

¿Es la orden de derecho a reparación un problema futuro para la industria de la construcción?

By 11 abril, 2022No Comments

La FTC hará cumplir la política que limita las prácticas anticompetitivas que cree que pueden aumentar significativamente los costos para los consumidores.

¿Ha estado siguiendo el debate en el Congreso sobre el derecho a la reparación? Aunque la orden ejecutiva del presidente Joe Biden que limita las prácticas anticompetitivas estaba destinada a beneficiar principalmente a los consumidores y los agricultores, tiene implicaciones para el sector de la construcción. Y no todo el mundo está en el rubro del “hágalo usted mismo”.

El objetivo de la orden de “derecho a reparación” era permitir a los propietarios reparar por sí mismos dispositivos electrónicos personales, automóviles y máquinas. Los agricultores se beneficiarían de la oportunidad de reparar la maquinaria pesada que poseen y, por extensión, también lo harían los propietarios de equipos de construcción. La orden ha encontrado cierta oposición por parte de los fabricantes y distribuidores de equipos.

Específicamente, insta a la Comisión Federal de Comercio a ejercer la autoridad normativa legal para abordar las restricciones anticompetitivas sobre la reparación de artículos por parte de terceros o la reparación propia de artículos, “como las restricciones impuestas por fabricantes poderosos que impiden que los agricultores reparen sus propios equipos”.

Biden cree que, en la mayoría de los casos, si posee un producto, desde un teléfono inteligente hasta un tractor, en estos días “no tiene la libertad de elegir cómo o dónde reparar ese artículo que compró”. Al menos dos miembros del Congreso sienten lo mismo.

La Ley del Derecho Agrícola a la Reparación, presentada por el Senador Jon Tester de Montana, otorgaría a los agricultores el derecho al bricolaje. En virtud de este, se pondrían a disposición de los propietarios de máquinas piezas, herramientas, software y documentos para reparar, diagnosticar y mantener sus equipos.

Fue escrito con dos garantías: que las piezas se puedan reemplazar con herramientas comúnmente disponibles o que las herramientas especiales se proporcionen a los propietarios en términos justos y razonables.

 

Permiso para bricolaje:

 Según la propuesta de Tester, los derechos de autor y las patentes serían parte del dominio público una vez que el fabricante deje de producir documentación, piezas, software o herramientas para una máquina en particular.

Tester, un agricultor también, afirmó haber visto de primera mano “las prácticas injustas” de los fabricantes de equipos que “hacen que sea cada vez más difícil para la gente trabajar en sus propios tractores, obligándolos a ir a un mecánico autorizado y pagar un brazo y una pierna”. por las reparaciones necesarias”.

Él cree que los fabricantes han impedido que los productores arreglen sus propias máquinas para impulsar las ganancias corporativas. “Lo han hecho a expensas de los agricultores y ganaderos familiares, que trabajan duro todos los días para cosechar los alimentos que alimentan a las familias de todo el país”, dijo.

“Los agricultores operan en ventanas y márgenes estrechos, y simplemente no pueden darse el lujo de perder tiempo o dinero llevando su equipo a mecánicos autorizados por el distribuidor en medio de una temporada. Necesitan poder reparar su propio equipo y esta legislación les garantizará ese derecho”.

El congresista Bobby Rush de Illinois presentó la Ley del derecho a la reparación equitativa y profesional de la industria automotriz (REPARACIÓN). Similar al proyecto de ley de Tester, apunta a la industria automotriz en nombre de los consumidores.

Si bien el problema afecta a muchos sectores de equipos, se cree que la industria agrícola ha enfrentado dificultades debido a un mercado cada vez más concentrado, menos competitivo y más costoso.

La Casa Blanca cree que los fabricantes de maquinaria pesada han desarrollado herramientas de reparación, software y diagnósticos tan sofisticados que los agricultores y propietarios de equipos de construcción no pueden reparar sus propios equipos.

Estos elementos patentados obligan a los propietarios a pagar las tarifas del distribuidor por las reparaciones; el usuario final o un tercero podría hacer el trabajo mucho más barato, cree el equipo de Biden. La FTC votó el verano pasado para adoptar la orden, diciendo que apuntaría a las restricciones de reparación que violan las leyes antimonopolio.

“Este tipo de restricciones pueden aumentar significativamente los costos para los consumidores y sofocar la innovación”, ayuda Lina M. Khan, presidenta de la FTC. También “cierran la oportunidad comercial para los talleres de reparación independientes, crean desechos electrónicos innecesarios, retrasan las reparaciones oportunas y socavan la capacidad de recuperación”.

Los fabricantes de maquinaria discrepan.

 

Los peligros del bricolaje:

 La Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) sostiene que sus miembros y sus distribuidores ya trabajan para maximizar la productividad y reducir el tiempo de inactividad de la maquinaria.

“La legislación de ‘Derecho a la reparación’ demasiado amplia no solo es innecesaria, sino que pondría en riesgo la seguridad, la durabilidad y la sostenibilidad ambiental de los equipos”, según AEM.

La preocupación de los fabricantes, como John Deere, es que los usuarios finales y los talleres de reparación de terceros tendrían acceso al código fuente de back-end “que se puede usar para restablecer las funciones de seguridad, reprogramar las unidades de control o cambiar la configuración que afecta las emisiones y la seguridad”. cumplimiento.”

Associated Equipment Distributors (AED) emitió un comunicado en respuesta a la orden de Biden. Brian P. McGuire, presidente de la asociación, dijo que la directiva del derecho a la reparación “es una solución en busca de un problema”.

Dijo que los consumidores de equipo pesado ya pueden diagnosticar y reparar su maquinaria y tractores. Sin embargo, no pueden alterar la seguridad, la protección y las protecciones ambientales del equipo.

“AED insta enfáticamente a la FTC a considerar las diferencias significativas entre reparar maquinaria pesada y modificarla o manipularla, mientras la agencia evalúa acciones futuras”.

AED cree que debido a que la FTC es una agencia independiente, el presidente no puede obligarla a actuar.

“A pesar de la orden ejecutiva, no está claro qué pasos tomará la FTC o incluso qué acciones la agencia tiene la autoridad legal para comenzar sin la autorización del Congreso”, dijo McGuire.

AED representa a empresas que venden, alquilan, reparan y fabrican equipos para aplicaciones de construcción, minería, agricultura, energía, silvicultura e industria.

“El equipo distribuido por nuestras empresas miembro contiene tecnología sofisticada con características complejas de seguridad y emisiones”, dijo Daniel Fisher, vicepresidente de asuntos gubernamentales y externos de AED, al dirigirse a la comisión antes de que la agencia anunciara sus planes de aplicación. “AED está preocupada por los planes de la FTC de adoptar una declaración de política que respalde las iniciativas de ‘derecho a reparar’ y la posibilidad de regulaciones subsiguientes como contempla la reciente orden ejecutiva del presidente Biden”.

AED cree que la base principal para aplicar estas políticas a la industria de equipos se basa en una narrativa falsa. La afirmación de que los clientes no pueden reparar su maquinaria es engañosa, sostiene la asociación.

“Por el contrario, los fabricantes y distribuidores de equipos ponen a disposición herramientas de diagnóstico, información de reparación y repuestos. Sin embargo, los consumidores no tienen la capacidad de modificar las complejas protecciones ambientales y de seguridad del equipo”, dijo Fisher.

AED solicitó que los legisladores “se abstengan de exigir este tipo de acceso sin restricciones”.

La asociación cree que un mandato amplio aplicado a la industria de equipos será perjudicial tanto para la seguridad como para el cumplimiento ambiental.

“De hecho, dado que los clientes ya pueden reparar su propio equipo, la razón principal por la que alguien querría tener la capacidad de acceder y alterar el código fuente es anular los controles de emisión y los mecanismos de seguridad para aumentar el rendimiento”, señaló Fisher.

“Esto no es arreglar un equipo, esto es modificarlo”, agregó.

La industria de equipos ha invertido tiempo y recursos para cumplir con los estándares de emisiones diésel Tier IV de la EPA, y la orden de derecho a reparación “amenaza estas ganancias”, dijo Fisher, porque el público podría eludir las protecciones ambientales para mejorar el rendimiento.

Aquí hay otra área donde la orden tiene implicaciones para la industria de la construcción: el equipo pesado moderno tiene características de seguridad para proteger tanto a los operadores del equipo como al público mientras la maquinaria está en uso.

“Otorgar acceso para anular las características de seguridad representa un riesgo indebido para los operadores y transeúntes mientras el equipo está en uso”, dijo.

AED quiere que los legisladores reconozcan que existe una gran diferencia entre un teléfono celular y una retroexcavadora. “La maquinaria pesada tiene un ciclo de vida significativamente más largo que puede verse comprometido al otorgar acceso sin restricciones al código fuente”, dijo Fisher.

El equipo a menudo se vende a un cliente, luego se cambia, se revende o se alquila cuando se compra un nuevo modelo. Las modificaciones a una máquina pueden poner en peligro su durabilidad, impactando negativamente en el medio ambiente cuando se considera inutilizable y debe desecharse.

“Permitir la modificación sometería a los miembros de AED a problemas de responsabilidad legal innecesarios y significativos debido a la capacidad del usuario final de alterar el código fuente de la maquinaria”, dijo Fisher.

El resultado final, dijo, es que los usuarios finales ya tienen las piezas y la información que necesitan para reparar sus máquinas.

“La única razón para un mayor acceso contemplado por las políticas de derecho a reparación es eludir los estándares de seguridad y emisiones o acceder a la propiedad intelectual patentada”.

La asociación instó a la FTC a “abstenerse de adoptar una declaración de política a favor del derecho a la reparación, reconociendo que los clientes de la industria de equipos no necesitan ningún recurso adicional para reparar su maquinaria”.

El tema no es nuevo. Desde hace varios años, las asociaciones de la industria que trabajan juntas han logrado mantener a raya los mandatos de derecho a reparación a nivel estatal. La Asociación de Distribuidores de Equipos (EDA) también está luchando contra la legislación en nombre de sus miembros.

“Estas leyes muy amplias se han presentado en más de 30 estados de EE. UU. y agrupan los equipos agrícolas y de construcción junto con los productos electrónicos de consumo en un esfuerzo por dar a los usuarios finales el derecho a modificar los equipos”, sostiene la asociación. “A diferencia de los teléfonos celulares, la modificación de equipos pesados ​​crea violaciones ambientales y de seguridad que representan un riesgo inherente para quienes los operan, reparan y venden”.

Deere & Co. anunció en marzo que pondrá a disposición de los clientes un software de reparación ampliado. Esto se considera una gran victoria para los agricultores que han presionado durante años por la capacidad de hacer su propio trabajo mecánico.

“Durante más de 180 años, John Deere ha permitido a los clientes mantener sus equipos para que sigan funcionando correctamente y minimizar el tiempo de inactividad”, dijo la empresa al anunciar la disponibilidad del software. “Como parte de esa larga tradición, nos enorgullece anunciar que estamos mejorando las capacidades de nuestras herramientas de diagnóstico existentes y ampliando su disponibilidad”.

A partir de mayo, la herramienta de servicio de diagnóstico, Customer Service Advisor, estará disponible directamente para clientes y talleres de reparación independientes a través de JohnDeereStore.com . La herramienta seguirá estando disponible a través de los concesionarios John Deere.

“En 2023, implementaremos una solución de cliente mejorada que incluye una interfaz de dispositivo móvil y la capacidad de descargar actualizaciones de software seguras directamente a los controladores integrados en equipos seleccionados de John Deere con conexiones 4G”.

El software desbloquea “niveles más profundos del sistema” para permitir que aquellos con la experiencia y el deseo de realizar reparaciones más avanzadas por sí mismos, dijo Deere. CEG

 

Dígale al Congreso que proteja su derecho a reparar.

El momento de actuar es ahora. Los estadounidenses tienen derecho a elegir las piezas de automóvil que desean, el derecho a acceder a los datos de su vehículo y el derecho a que su automóvil sea reparado en cualquier empresa local de su elección.

Las leyes SMART (HR 3664) y REPAIR (HR 6570) son dos proyectos de ley clave para restaurar la elección del consumidor y reducir los costos de reparación. Póngase en contacto con sus miembros del Congreso para expresar su apoyo.  

 

El 9 de julio de 2021, el presidente Biden firmó una amplia orden ejecutiva (EO, por sus siglas en inglés) que ordena a una multitud de agencias federales que promuevan competencia adicional en la economía estadounidense. Una de esas directivas alienta a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a promulgar regulaciones adicionales que prohíban las políticas del fabricante que impiden la reparación de equipos y dispositivos por parte de personas y talleres de reparación independientes.

 

La FTC ya ha dejado en claro los beneficios de otorgar lo que se llama el “derecho a reparar”, para facilitar reparaciones más rápidas y económicas que, en última instancia, reducirán los desechos electrónicos. mientras que un grupo bipartidista de legisladores a nivel estatal y federal ha introducido una legislación sobre el derecho a la reparación, este es un buen primer paso. Pero aún se necesita un proyecto de ley federal más completo.

“Si posee un producto… no tiene la libertad de elegir cómo o dónde reparar ese artículo que compró… Negar el derecho a reparar aumenta los precios para los consumidores, significa que los talleres de reparación independientes no pueden competir por su negocio”.

PRESIDENTE JOE BIDEN

 

FUENTE: CONSTRUCTIONEQUIPMENTGUID.COM
JUE 07 ABRIL 2022 – EDICIÓN NACIONAL #8
LUCY PERRY – CORRESPONSAL CEG

Publicado el 11 abril, 2022

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