En formato virtual, se reunió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil con el objetivo de acordar un nuevo monto para el Salario Mínimo. Se decidió un aumento del 45%, en cuatro tramos: un 18% en abril, un 10% en junio, otro 10% en agosto y un 7% en diciembre, con una revisión en agosto. El salario llegará entonces a los $47.850.
Posteriormente a dicho encuentro, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la firma del acta acuerdo en la Casa Rosada, junto al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y representantes de sindicatos, el sector empresario y el Consejo Federal del Trabajo. Por parte de la Cámara Argentina de la Construcción, estuvieron presentes su Presidente, Gustavo Weiss; y el representante de CAMARCO en el Consejo Nacional del Salario, Jorge Hulton.
El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil reúne a representantes de trabajadores y empleadores. Participan 32 miembros, 16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora. Se trata de un ámbito institucional de diálogo donde se evalúan temas referidos a las relaciones laborales, como la redistribución de ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo, trabajo no registrado, entre otros.