Skip to main content
Últimas Novedades

Delegación Santa Fe Reunión con el Ministerio de Trabajo nacional y provincial

By 15 octubre, 2021No Comments

El pasado martes 12 de octubre la Delegación Ciudad de Santa Fe, recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la provincia. El encuentro fue encabezado por el Presidente de la Delegación, Mmo. Sergio Winkelmann, quien estuvo acompañado por el Ing. Julio Allaio, Vicepresidente 1° y el Ing. Cristian Martínez, protesorero. También participó el Secretario General de la UOCRA Santa Fe, Dn. César Cassina.

En primer término se presentó el Programa Te Sumo para jóvenes y Mipymes que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación, y cuyo objetivo es promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de aportes no reembolsables y reciban un apoyo económico del Estado para el pago de los salarios. Está dirigido a Jóvenes de 18 a 24 años de edad, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

Posteriormente desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, se presentó el PLAN INTEGRAL MEJOR TRABAJO – Programa Primer Empleo. El objetivo del mismo generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes en situación de desocupación y fortalecer las condiciones de empleabilidad a través de la formación y capacitación de los beneficiarios.

Este es un programa de fomento para la contratación de personal en el cual el gobierno provincial otorga al empleador un aporte no reintegrable por cada nuevo/a trabajador/a integrado/a, durante un lapso de 6 meses como máximo.

Participaron también integrantes de las Comisiones de Asuntos Laborales, Desarrolladores Privados y Género y Diversidad, y representantes de la UOCRA Seccional Santa Fe.

Publicado el 15 octubre, 2021

Leave a Reply