La Delegación Ciudad de Santa Fe, recibió al Gerente General de la Empresa Provincial de la Energía, el Ing. Jorge Tarchini y al Gerente de Infraestructura, Ing. Marcelo Cassin, con quienes conversó sobre las necesidades de obras para los desarrollos privados de la ciudad y también de las obras de expansión del servicio para atender una demanda creciente.
En este encuentro se le transmitió a los funcionarios que es un buen momento para coordinar todas las obras a ejecutar y los respectivos procedimientos, dado que la Municipalidad de Santa Fe ha presentado dos proyectos de Código de Habitabilidad y de Preservación del Patrimonio. También se le requirió que la empresa establezca de antemano los requisitos para la construcción de las subestaciones transformadoras y que no se vuelva tedioso el pedido de factibilidad del servicio.
El Ing. Tarchini hizo referencia a la situación del sector energético en la provincia, destacando que se pasó un 20% de clientes electrointensivos, al 80%. Dijo también que había muchos pedidos de factibilidad, y que a veces la empresa demora en dar el suministro, ya que se trabaja con la mitad de su personal debido a la Pandemia.
Se acordó trabajar en una planificación conjunta, para la cual desde la Delegación Ciudad de Santa Fe se solicitará información a los Desarrolladores respecto a los edificios a construir a partir del segundo semestre del año y en los próximos dos años, para cruzar esa información con la de la EPE; y se convocará al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad para coordinar la ejecución de las obras en la ciudad.
Por Delegación participaron el Mmo. Sergio Winkelmann, presidente; el Ing. Julio Allaio, vicepresidente 1º; el Arq. Octavio Benuzzi, vicepresidente 2º; los Arquitectos José López Rosas y Joaquín Vigo, Desarrolladores; y el gerente Fabio Arredondo.