Skip to main content
Camarco Joven√öltimas Novedades

Encuentro entre CAMARCO Joven y Juventud UOCRA

By 20 julio, 2021No Comments

En la sede de la Uni√≥n Obrera de la Construcci√≥n de la Rep√ļblica Argentina (UOCRA) se celebr√≥ un encuentro entre CAMARCO Joven y Juventud UOCRA. Se trat√≥ de un espacio de di√°logo cuyo objetivo fue afianzar el v√≠nculo sectorial y encontrar puntos en com√ļn para construir una agenda de trabajo que reivindique el papel protag√≥nico de la juventud y la industria de la construcci√≥n en el desarrollo nacional.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA, y de Iván Szczech, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, quienes se refirieron a la alianza estratégica que mantienen entre ambas instituciones y al trabajo conjunto que vienen llevando a cabo, por ejemplo dentro del Consejo Económico y Social.

A continuación, se desarrolló un espacio de intercambio moderado por el Coordinador Nacional de la Juventud UOCRA, José Luis López, en el que tomaron la palabra el Presidente de CARMACO Joven, Francisco Paolini, y otros representantes de los espacios de juventud de ambas instituciones.

All√≠, se habl√≥ sobre cu√°les son los puntos en com√ļn a trav√©s de los que se puede generar una agenda conjunta, entre ellos innovaci√≥n, g√©nero, cultura del trabajo, desarrollo sostenible, futuro del trabajo, formaci√≥n y capacitaci√≥n, y m√°s. Otro tema en com√ļn es el impacto de las nuevas tecnolog√≠as en la industria, y al respecto se destac√≥ el potencial que poseen al poder utilizarlas para generar empleo de calidad.

A su turno, Francisco Paolini se refiri√≥ a la importancia del enfoque multisectorial para generar condiciones de progreso y de desarrollo en conjunto a largo plazo, mientras se efect√ļan tambi√©n acciones a corto plazo que sirvan de motivaci√≥n para avanzar hacia esos objetivos m√°s lejanos.

Asimismo, detall√≥ los or√≠genes y la actualidad de CAMARCO Joven, destacando su federalismo, con representantes de las 24 delegaciones de la C√°mara, y la perspectiva de g√©nero, se√Īalando que el grupo est√° compuesto en un 40% por mujeres.

La actividad se transmitió a través de la plataforma Zoom desde el Espacio Cultural UOCRA (ECU), permitiendo la participación de jóvenes de las seccionales de UOCRA y las delegaciones de CAMARCO, de todo el país.

Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión el 12 de agosto, y se invitó a los integrantes de la Juventud UOCRA a participar del Summit CAMARCO Joven que tendrá lugar el 15 de octubre en Córdoba.

Publicado el 20 julio, 2021

Leave a Reply