Representantes de la Cámara Argentina de la Construcción se reunieron con la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción (OA) para dialogar sobre el proyecto del Registro de Integridad y Transparencia Empresarial.
Por CAMARCO participaron Iván Szczech, presidente; Fernando Lago, gerente general; y Hugo Wortman Jofre, presidente del Consejo Asesor de Integridad. Por parte de la OA, estuvieron presentes el director de Planificación de Políticas de Transparencia, Luis Villanueva; Karina Kucyk y Raul Sacanni.
El Registro de Integridad y Transparencia Empresarial está siendo desarrollado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su propósito es contribuir al desarrollo, mejora y madurez de los programas de integridad, al intercambio de buenas prácticas y a promover ambientes transparentes en negocios y mercados.
Se busca propiciar un entorno adecuado para el desarrollo de negocios éticos y un relacionamiento público-privado basado en la confianza y el interés común.
Según se consignó en el encuentro, se trata de un registro digital voluntario, en el cual las empresas y otras entidades podrán dejar registro de los programas de integridad y transparencia que hayan adoptado. De esta forma se podrá tener un seguimiento no solo de su adopción, sino también del mantenimiento y evolución en el tiempo de los mismos.
Desde la Cámara se remarcó el compromiso por avanzar en mejores prácticas, y se aseguró que la institución va a colaborar en todo lo posible para que la implementación de este proyecto sea exitosa.