Skip to main content
Consejo Económico y SocialNoticias Destacadas

Se cumplen los primeros 100 días de trabajo del Consejo Económico y Social

By 31 mayo, 2021No Comments

El Consejo Económico y Social (CES) celebró una nueva reunión plenaria con el objetivo de evaluar el trabajo realizado en los primeros 100 días de funcionamiento de este órgano multisectorial. Representando a la Cámara Argentina de la Construcción estuvo presente su Presidente, Iván Szczech, quien participa activamente como uno de los consejeros.

El Dr. Gustavo Béliz, Presidente del CES, brindó una exposición en la que presentó el estado de situación detallando, para cada una de las cinco misiones encaradas, qué se hizo y cuáles serán los próximos pasos a seguir.

En el caso de la Misión 5, de Democracia Innovadora, se hizo especial mención a la mesa de trabajo enfocada en la obra pública, y dentro de ella se destacó la conformación del Consejo de Políticas de Infraestructura y el liderazgo de CAMARCO en el mismo.

El Dr. Béliz contó a todos los consejeros reunidos de forma virtual la tarea que dicho equipo de trabajo viene llevando adelante, en la cual se van relevando las obras de infraestructura indispensables para el país, y resaltó su importancia para determinar las prioridades que Argentina adoptará en este aspecto para el mediano y largo plazo.

Finalizado el resumen del recorrido del CES en estos primeros meses, se dio la palabra a los consejeros para expresar sus inquietudes, apreciaciones y sugerencias en vistas a la continuidad de este trabajo conjunto. Hubo un gran consenso en la valoración positiva de los avances alcanzados y en la voluntad de continuar por el mismo camino.

Publicado el 31 mayo, 2021

Leave a Reply