Skip to main content
Escuela de GestiónÚltimas Novedades

Primeros pasos en sustentabilidad en las obras

By 31 mayo, 2021No Comments

Es tu oportunidad de participar del segundo encuentro de nuestro ciclo de charlas para tomar conciencia del impacto de la construcción en el ambiente.

La Escuela de Gestión de la Construcción te invita al segundo encuentro de “Primeros pasos en sustentabilidad”, su nuevo ciclo de seis encuentros auspiciado por Domus, Green Build, Knauf y Tecnoperfiles y apoyado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), el Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sostenible (LAyHS FAU UNLP), la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), la Constructora Colonial y el Grupo Mitre.

Seguramente todos hayamos oído hablar de diseño bioclimático, eficiencia energética, materiales reciclados, huella de carbono y otros conceptos vinculados al impacto de la construcción en el ambiente. Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar, es por eso que también se hace difícil saber por dónde arrancar y cómo incorporar herramientas para proyectar obras más sostenibles.

Vamos a tratar de responder a estos interrogantes desde dos enfoques: Por un lado, desde la investigación y el laboratorio y, por el otro, desde la práctica en un estudio.

En este segundo encuentro de PRIMEROS PASOS EN SUSTENTABILIDAD, el Arq. Pablo Swiecicki, del estudio ESARQ y el Dr. Ing. Arq. Jorge Daniel Czajkowski, del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable (LAyHS FAU UNLP) presentarán conceptos y herramientas para incorporar criterios de sustentabilidad a la hora de diseñar y proyectar las obras.

El encuentro se realizará vía Zoom el 8 de junio de 17:30 a 19hs.

📝 Requiere inscripción previa aquí.

+info en https://sustentabilidad.egc.org.ar/

Publicado el 31 mayo, 2021

Leave a Reply