En el marco de la Semana de Accesibilidad, el gobierno entrerriano presentó y capacitó sobre Planos Hápticos, que informan de manera accesible sobre la distribución arquitectónica de un determinado espacio.
Se trata de planos con sensibilidad al tacto con braille, colores, texturas, por lo que puede ser interpretado tanto visualmente, como también por personas ciegas o con disminución visual. De esta manera pueden, por ejemplo, entrar a un museo, a un parque, a un edificio público o privado y saber cuál es el recorrido, dónde dirigirse o cuáles son los espacios que van a encontrar.
La iniciativa, a cargo de los disertantes Damián Lemes y Damián Ruiz, tuvo lugar de manera presencial en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción y se replicó luego de manera virtual, propiciando la participación de personas de distintos puntos de la provincia.
La actividad fue organizada por el IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad), la Cámara Argentina de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos.