Noticias Destacadas

Delegación Santa Fe – Reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad

By 11 febrero, 2021No Comments

Se presentaron dos proyectos de ordenanzas

El pasado miércoles 10 de febrero, se realizó una reunión en la Municipalidad de Santa Fe en la que se presentaron dos proyectos de ordenanzas que son de sumo interés para los Desarrolladores: uno denominado Código de Habitabilidad, y el otro Código de Preservación del Patrimonio Urbano.

La presentación estuvo a cargo del Arq. Javier Mendiondo, Secretario de Desarrollo Urbano, quien estuvo acompañado por el Arq. Fernando Arizpe y el Secretario de Gobierno, Nicolás Aimar.

El Arq. Mendiondo expresó que se pretende contar con normas actualizadas que regulen todos aquellos asuntos relacionados directa o indirectamente con el proceso de la obra privada en sus distintas etapas.

Más adelante dijo que se busca también agilizar los procesos administrativos, y agradeció la activa participación de la Cámara Argentina de la Construcción en la Comisión del Reglamento de Edificaciones por los aportes realizados, ya que muchos de ellos se ven reflejado en la nueva normativa. Respecto al Código de preservación del Patrimonio Urbano expresó que es de interés de la Municipalidad establecer una política de tutela y salvaguarda del patrimonio de los santafesinos.

El presidente de la Delegación, MMO Sergio Winkelmann, agradeció la convocatoria y expresó el compromiso de la entidad de trabajar para mejorar todo lo que sea necesario en pos del desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Las autoridades municipales solicitaron hacer llegar nuestras sugerencias en las próximas dos semanas, ya que el Intendente presentará ambos proyectos el 1° de marzo próximo.

Por la Delegación participaron el presidente, MMO Sergio Winkelmann; la presidente de la Comisión de Desarrolladores, Arq. María Elena Ghietto; el Arq. Pablo Franzoni; y el gerente, CPN Fabio Arredondo.

Publicado el 11 febrero, 2021

Leave a Reply