Si tuviéramos que investigar cuál fue, en los últimos 10 años, el término más nombrado en los distintos círculos profesionales, empresariales y académicos que forman nuestra industria de la construcción, no hay dudas: se está hablando de BIM.

Este cambio de paradigma, como todos, ha ido avanzando sobre una línea de tiempo. Hoy son cada vez más los profesionales que comprenden que el conocimiento de esta metodología de trabajo es la piedra angular del mercado actual.

Contamos en el país con grandes empresas privadas que brindan servicios de alta calidad y son referentes del tema. En el sector público, ya existen las áreas especializadas que se encuentran desarrollando metodologías y estándares de trabajo necesarios para una implementación a nivel gubernamental.

El futuro llegó hace rato.

Cada módulo inicia con una introducción conceptual y teórica, para luego dar paso a las herramientas necesarias para su implementación práctica. Trabajando sobre la presentación de un caso de estudio real, docentes y cursantes revisan ejercicios reales de la vida profesional que permiten visibilizar la materialización de los conceptos aprendidos.

Dividido en 6 módulos (o cursos) cada instancia puede realizarse de manera independiente, en caso de optar por un acercamiento específico.

No hace falta conocer herramientas informáticas en profundidad (Revit, Archicad o similares) porque el objetivo de la Diplomatura es distinto.

Se valora experiencia en gestión y producción de obras (de arquitectura o infraestructura).

La pluralidad de profesionales que componen el plantel docente es una muestra de la fuerza con la que el BIM se desarrolla en nuestro país. Docentes que ejercen en el área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y en el exterior.

Todos ellos tienen un factor común: el alto grado de conocimiento y experiencia diaria.

Aranceles

Arancel Global

Existe un arancel global por la totalidad de los módulos (incluyendo el módulo final de integración), o bien la posibilidad de inscribirse de modo independiente a cada módulo.

Abonando a través de Mercado Pago se puede acceder a pagos en cuotas con tarjeta de crédito, y diversas bonificaciones, según cada entidad bancaria.

Empresas Asociadas a la Cámara

Las Empresas Asociadas a la Cámara tienen un 30% de descuento en el valor del arancel general. Este descuento puede ser mayor en los casos de inscripciones numerosas (más de 4 participantes).

Además, pueden abonar a través de la Cuenta Corriente en la entidad, en tres cuotas consecutivas con e-Cheq.

Colegios Profesionales

Los profesionales independientes que se encuentren debidamente matriculados en Colegios y Consejos Profesionales obtienen de un 20% de descuento. Consultanos con cuáles instituciones tenemos Convenio de Cooperación.

Qué opinan nuestro Egresados de 2020

Es fundamental y, saludable, para el mundo BIM que exista una Diplomatura de este tipo, orientada a metodología y no a herramientas. Además, es invaluable la experiencia de los docentes. La propuesta online nos permitió interactuar con profesionales de todo el país; eso suma mucho

Paula HertelResponsable de BIM CABA

Los módulos permiten ampliar la visión sobre BIM, para comprender que el mayor potencial está en las etapas de obra y de operación, más allá de los beneficios en la etapa proyectual

Paula HertelResponsable de BIM CABA

Es una serie de cursos que trata sobre la metodología BIM pero no enfocada específicamente en el modelado sino con un abordaje integral a nivel de la gestión de proyectos, desde el aspecto social hasta el más técnico, con profesores que están muy metidos en el universo BIM a diario en empresas de vanguardia, con años de experiencia

Julia ClavellArquitecta - Real Option Desarrollos Inmobiliarios

Hace tiempo que buscaba este tipo de formación. Creo que es fundamental para difundir las últimas tecnologías de la industria y un buen aporte para que nuestro país acelere su implementación. Me abrió la cabeza, me dio las herramientas y fundamentos y me motivó para elaborar propuestas concretas en la desarrolladora inmobiliaria en la que me desempeño.

Julia ClavellArquitecta - Real Option Desarrollos Inmobiliarios
Publicado el 19 enero, 2021

Leave a Reply