Skip to main content
Actividad

Entre Ríos – Fue vetada la ordenanza que obligaba a las empresas a contratar empleados municipales

By 4 enero, 2021enero 13th, 2021No Comments

Durante las reuniones que realizó la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción con actores políticos; se planteó ante los concejales del oficialismo y oposición la preocupación por parte de la entidad frente al proyecto de Ordenanza presentado por el Frente de Todos que obligaba a las empresas que trabajaran con el Municipio a que contraten un porcentaje de los trabajadores con intermediación de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Desde la Delegación se expresó la negativa al proyecto por entender que se vulneran principios constitucionales vinculados a la capacidad y libertad de contratación por parte de los privados y por damnificar el principio de idoneidad de los trabajadores en el ámbito de la construcción. 

Al momento de la votación en el Concejo Deliberante, el Bloque de Juntos por el Cambio votó en contra del proyecto e hizo referencia a las reuniones entabladas con la Cámara, pero igual fue aprobada por mayoría simple por el Bloque del Frente de Todos. 

Posteriormente y en base a los planteos realizados ante el Intendente, el Presidente Municipal Adán Bahl vetó de manera completa la Ordenanza. 

Publicado el 04 enero, 2021

Leave a Reply