Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

By 28 agosto, 2020No Comments

– Las nuevas reglas son: si hubo ca√≠da nominal en las ventas (comparando Julio 2020 contra Julio 2019) se otorgar√° el beneficio de ‘Salario Complementario’ (no se devuelve) y si hubo incremento (no m√°s del 40% en esta oportunidad) corresponder√° el ‘Cr√©dito a Tasa Subsidiada’ con una tasa del 15%.

РLas empresas podrán inscribirse al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) desde el 28 de agosto y hasta el 3 de septiembre.

– Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios correspondientes a agosto deber√°n registrarse con clave fiscal en el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producci√≥n”.

РLos trabajadores de aquellas empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de Julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario.
Las firmas cuya facturación nominal muestre en julio una variación interanual positiva entre 0% y 40% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15%.

РLos Créditos a Tasa Subsidiada obtenidos para el pago de salarios de agosto podrán ser convertidos parcial o totalmente en un subsidio en tanto cumplan con las metas de empleo que establecerá el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Publicado el 28 agosto, 2020