Logística y Equipos

Excavadora a hidrógeno

By 6 junio, 2020octubre 6th, 2020No Comments

Equipos de construcción propulsados por hidrógeno

Según un informe titulado “El futuro del hidrógeno” Aprovechando las oportunidades de hoy, “el suministro de hidrógeno a los usuarios industriales es ahora un negocio importante en todo el mundo. La demanda de hidrógeno, que se ha triplicado desde 1975, sigue aumentando “. Shell ha publicado un comunicado que describe una visión del futuro en la que el 10 por ciento de la energía final total consumida provendría del hidrógeno.

Hace unos años, JCB había adquirido una participación mayoritaria en ITM Power, un productor de sistemas de generación de hidrógeno. Los productos de la compañía utilizan electrólisis para crear hidrógeno a partir del agua. Esto se usa a menudo en el almacenamiento de energía de energía a gas, pero también se puede usar para alimentar vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV). La compañía reveló recientemente un prototipo de excavadora impulsada por hidrógeno. La excavadora 220X de 20 toneladas está equipada con un sistema de pila de combustible, es la primera de su tipo en la industria y se ha sometido a pruebas en los campos de pruebas de JCB durante más de un año.

Hyundai Construction Equipment anunció que también lanzarán al mercado una excavadora de combustible de hidrógeno para 2023. Según la compañía, las celdas de combustible de hidrógeno son más compatibles con los equipos de construcción grandes debido a una expansión de capacidad más fácil que las baterías de litio (que se usan en máquinas eléctricas). La compañía también señala la capacidad superior de expansión de las pilas de combustible de hidrógeno en comparación con las baterías de iones de litio, que es un factor limitante en la capacidad de los accionamientos eléctricos para alimentar equipos más grandes.

El gerente de distribución global de Keestrack, Michael Brookshaw, anunció en CONEXPO-CON / AGG que la compañía está invirtiendo fuertemente en fuentes de energía alternativas.

Dice que el fabricante quiere poner en el mercado trituradoras de hidrógeno, pero la industria es demasiado conservadora para aceptarlo. En la feria, dijo que habrá un largo camino por recorrer antes de que comencemos a hacer la transición al hidrógeno.

INFORME DE HYUNDAI – 10 DE MARZO DE 2020

  • El desarrollo de la excavadora a combustible de hidrógeno comenzará en 2020 con una fecha objetivo para la distribución masiva establecida en 2023

  • Las celdas de combustible de hidrógeno son más compatibles con equipos de construcción grandes debido a que su capacidad de expansión es más fácil que las baterías de litio

  • Se espera que el acuerdo brinde a Hyundai Construction Equipment la oportunidad de liderar el futuro mercado de equipos impulsados por hidrógeno y asegurar una mejor posición en el establecimiento de un estándar global.

Ulsan, Corea del Sur:

Hyundai Construction Equipment decidió recientemente unir fuerzas con Hyundai Motor Group para desarrollar el primer equipo de construcción impulsado por hidrógeno del mundo. En febrero pasado, Hyundai Construction Equipment firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) sobre el desarrollo conjunto de equipos de construcción de celdas de combustible de hidrógeno con Hyundai Motors y Hyundai Mobis en su Centro de Investigación Mabuk en Yongin-si, Gyeonggi-do. Juntas, las tres empresas buscarán desarrollar carretillas elevadoras de hidrógeno y excavadoras de hidrógeno de capacidad media / grande en los próximos años.

Según el memorando de entendimiento, Hyundai Motors y Hyundai Mobis diseñarán y fabricarán sistemas de celdas de combustible de hidrógeno, incluidos los grupos de energía, mientras que Hyundai Construction Equipment diseñará, fabricará y evaluará el rendimiento de excavadoras y montacargas. La fecha objetivo para la producción y distribución en masa se ha fijado en 2023.

A diferencia de los equipos convencionales basados en motores diesel, los equipos de construcción eléctricos basados en hidrógeno utilizan la electricidad producida a través de las reacciones químicas entre el hidrógeno y el oxígeno como fuente de energía, lo que significa que no hay emisiones de gases tóxicos al aire. Dada la demanda en rápido aumento de equipos ecológicos en todo el mundo en los últimos años, se espera que los equipos de construcción a base de hidrógeno ayuden a Hyundai Construction Equipment a competir en el mercado mundial de la construcción en el futuro.

Además, en comparación con las baterías de litio, que se han visto empañadas por problemas estructurales que limitan varios intentos de aumentar la capacidad de la batería, las celdas de combustible de hidrógeno son mucho más fáciles de expandir, lo que las convierte en una opción mucho más lógica para grandes carretillas elevadoras o para excavadoras.

Se espera que la asociación entre Hyundai Construction Equipment, que tiene más de 540 distribuidores en más de 140 países de todo el mundo, y Hyundai Motors, que tiene una de las mejores tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno del mundo, dé un impulso a la industria de equipos de construcción. en términos de crear un ecosistema basado en hidrógeno, que es algo que todos los interesados de la industria están anticipando con entusiasmo.

Hwang Jong-hyun, Jefe de la División de I + D para Hyundai Material Handling en Hyundai Construction Equipment, dijo: “Con este último acuerdo, hemos preparado una base sobre la cual podemos asegurar la tecnología central en equipos de construcción impulsados por hidrógeno por delante de nuestros competidores. . Hyundai Construction Equipment hará todo lo posible para enfrentar los desafíos que se avecinan a medida que los países de todo el mundo intenten establecer estándares globales en términos de certificación del rendimiento de los equipos y legislar las leyes relevantes para la comercialización de equipos de construcción propulsados por hidrógeno, y jugar un papel decisivo de liderazgo en el mercado en el futuro “.

Mientras tanto, Hyundai Construction Equipment ha seguido centrándose en el desarrollo de equipos y maquinaria de construcción ecológicos en los últimos años. En 2010 produjo en masa la primera excavadora eléctrica de carrete (equipo de tipo cableado con el cable de alimentación enchufado) y, en 2018, desarrolló una pequeña excavadora eléctrica equipada con una batería de gran capacidad por primera vez en Corea

Publicado el 06 junio, 2020

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