El Intendente estuvo acompañado por el Secretario General de la Municipalidad, Dr. Miguel González, la Secretaria de Obras y Espacio Público del municipio, Arq. Griselda Bertoni, y el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Javier Mendiondo.
También formaron parte del encuentro el Arq. Julio Cavallo, presidente del Colegio de Arquitectos, el Ing. Guillermo Rossler, presidente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, el Ing. Roberto Pampiglioni, presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas, y César Cassina, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), filial Santa Fe.
En la reunión se analizaron las distintas posibilidades para retomar la actividad de las obras privadas, tomando los recaudos de higiene y seguridad para los trabajadores. Se evaluaron los criterios a adoptar en la reactivación de la actividad (sea por escala de obra, rangos de trabajadores por superficie o cantidad de personal) y las consideraciones referidas al traslado de los operarios.
Con estos antecedentes, se elevará el tema al Gobierno provincial, encargado de tomar las definiciones en cuanto a la obra privada, dado que la obra pública está exceptuada del aislamiento.
Es importante destacar que, en la ciudad de Santa Fe, entre 2018 y 2020 se han otorgado 1.378 permisos de obra, y casi un 100% de los mismos estarían activos en la actualidad. Estos representan unos 477.660 metros cuadrados y generan un movimiento de unos 8.500 trabajadores.