Entre otros temas, conversaron sobre problemas en la ejecución y cobro de las obras públicas y de viviendas, y la consecuente baja de la actividad. Fueron convocados asimismo los Ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Hábitat y Desarrollo Urbano, María Eugenia Bielsa.
En reunión se abordaron muy claramente todos los temas que hacen a la problemática de la industria y la incertidumbre imperante.
Se decidió que la recuperación de la actividad económica sea a través de la construcción de obra pública y que los recursos serían volcados hacia esta actividad motivo por el cual, se formará una comisión tripartita, Uocra-Camarco-Gobierno, en cada ministerio, de obras públicas y hábitat, a fin de tratar en detalle, semana a semana, los problemas existentes y el proceder para darle una solución.
El encuentro tuvo el firme objetivo de continuar con los contratos en marcha y abordar los problemas de los contratos cuyas obras estén paralizadas.
Próximamente se procederá a dar inicio a las mismas en ambos ministerios, motivo por el cual se solicitará de manera permanente información a las comisiones de cada una de las áreas involucradas a saber, Viviendas, Aysa, Recursos Hídricos, Vialidad y Enhosa.
El objetivo de nuestra institución es dar la mayor certeza posible a las empresas para la toma de decisiones en este momento tan particular de nuestro país y nuestra industria.