Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

La encuesta BIM Latam est√° a punto de comenzar

By 5 noviembre, 2019No Comments

¬ŅQui√©nes participar√°n?

En total serán 1180 las empresas que formarán parte de la encuesta y su selección será el resultado de un proceso de dos etapas. La primera de ellas, ya culminada, consistió en la distribución del total de casos entre los diversos países en función de su relevancia en lo que hace al mercado de la construcción regional. En un segundo momento cada una de las cámaras socias de la FIIC seleccionarán una muestra siguiendo los parámetros metodológicos definidos por Dodge, a fin de asegurar la representatividad de los datos obtenidos y su comparabilidad internacional.

Los candidatos seleccionados tendrán acceso a un formulario online administrado por Dodge garantizando así el total anonimato de sus respuestas.

¬ŅQu√© asuntos abarca?

La encuesta se estructura en tres grandes ejes. El primero se vincula a la demograf√≠a de la empresa encuestada y releva asuntos tales como su localizaci√≥n, su tama√Īo y su perfil de especializaci√≥n, entre otros. En esto, es importante destacar, que el p√ļblico objetivo del estudio no comprende exclusivamente empresas constructoras sino que se sostiene en una visi√≥n amplia sobre la cadena de valor del sector abarcando desarrolladoras, estudios y profesionales del dise√Īo y firmas especializadas en la ejecuci√≥n de tareas de edificaci√≥n.

El segundo eje agrupa preguntas orientadas a entender la relación entre las empresas y la metodología BIM. Las respuestas de este bloque permitirán construir una base más sólida para entender cuánto se conoce de BIM, cómo se lo percibe, cuáles son los factores más relevantes a la hora de decidir implementar, cuáles los beneficios esperados y cuáles las perspectivas que los diversos encuestados tienen sobre el futuro de la metodología.

Finalmente el √ļltimo segmento de la encuesta tiene el objetivo de conocer la trayectoria de aquellos que efectivamente utilizan BIM en la actualidad. Aqu√≠ se evaluar√° la experiencia y la intensidad en el uso, los incentivos y los beneficios efectivamente materializados.

Los resultados se esperan para el inicio del 2020, marcando el comienzo de la nueva década en el camino de la innovación en la industria de la construcción a través de la metodología BIM.

¬°Siga atento a m√°s novedades!

 

Publicado el 05 noviembre, 2019