En el encuentro se trabajó sobre un temario acordado previamente entre las autoridades provinciales y los directivos de la Cámara. Se abordaron temas vinculados al ajuste solicitado por el gobierno nacional a las provincias para reducir el déficit fiscal y la reciente eliminación de la coparticipación del Fondo Federal Solidario. También se evaluó de qué forma estas medidas impactarán en el ritmo de obras que lleva adelante la provincia. Posteriormente se consideraron algunos aspectos relacionados a la reglamentación de la Ley de Compre Provincial.
También se analizaron procedimientos implementados para el pago de certificados de obras y redeterminaciones de precios por parte de las distintas jurisdicciones del gobierno provincial, en el actual contexto inflacionario. Al respecto, se están estudiando medidas para morigerar el quebranto en las empresas originado por la situación excepcional en los mercados. Por último, los asistentes se comprometieron a conformar un grupo de trabajo para diseñar un sistema de evaluación de las empresas y la aplicación de sanciones ante incumplimientos en el contrato.
Participaron por parte del gobierno: el Ing. José Garibay, Ministro de Infraestructura y Transporte, la CPN Teresa Beren, Secretaria de Coordinación del MIT, el CPN Pablo Olivares del Ministerio de Economía, Lucas Crivelli de la Dirección de Viviendas, y la Dra. María Laura Spina del Ministerio de Obras Públicas.
Por la delegación Rosario participaron Gonzalo Audet, Germán De Vincenzo, Fernando Maciel y Pablo Nazar, mientras que de la Delegación Santa Fe estuvieron presentes el presidente Renato Franzoni, Roberto Pilatti, Adrián Dip, Sergio Winkelmann y el gerente Fabio Arredondo.
El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Rosario el día jueves 20 de septiembre.