En tal sentido, expusieron el Ing. Darío Costa, Gerente de Redes y Coordinación con Provincias, y el Lic. Eduardo Trucco, Asesor en el área de Proyectos Especiales, funcionarios de la repartición dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La exposición dio cuenta de las particularidades de esta nueva solución tecnológica de uso obligatorio para las ART y empleadores, que reemplaza el procedimiento de afiliación y el contrato de cobertura en soporte papel. Esta nueva medida tiende a simplificar y desburocratizar procesos, así como también a bajar los costos del sistema.
Se contó con una notable participación de profesionales correspondientes a las firmas A.E.S.A., AUSA, CAPUTO S.A., CENTRO CONSTR. S.A., CRIBA S.A., CONSTRUCTORA SUDAMERICANA S.A., DYCASA S.A., LIHUE ING. S.A, MIJOVI S.R.L., NIRO CONSTRUCCIONES, RIVA S.A., entre otros profesionales y funcionarios de reparticiones locales y nacionales.
Esta nueva acción de la SubComisión de Higiene y Seguridad Laboral continúa una amplia línea de trabajo permanente, tendiente a la difusión de la temática del área, la disminución de la siniestralidad y el aumento de la productividad del Sector.