Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Amplio consenso entre empresarios y gobierno sobre economía digital

By 31 julio, 2018No Comments

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación fue el punto de encuentro de autoridades del gobierno nacional, representantes del Business 20 (B20) y empresarios con el objetivo de sentar las bases de la cooperación necesaria para que las oportunidades que brinda la digitalización sean aprovechadas para el desarrollo de las naciones.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Lino Bara√Īao, ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva de la Naci√≥n, Andr√©s Ibarra, ministro de Modernizaci√≥n de la Naci√≥n, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producci√≥n de la Naci√≥n y Daniel Funes de Rioja, Chair del B20.

Posteriormente Jacobo Cohen Imach, Deputy Chair del Task Force de Econom√≠a Digital e Industria 4.0 y vicepresidente Senior de Mercadolibre, se refiri√≥ al proceso de trabajo que el grupo llev√≥ adelante a lo largo del a√Īo. En conversaci√≥n con Rudi Borrmann, subsecretario de Innovaci√≥n P√ļblica de Argentina y Mar√≠a In√©s Baqu√©, secretaria de Gobierno Digital e Innovaci√≥n Tecnol√≥gica de Argentina, brind√≥ detalles acerca de los principales ejes que los representantes de los pa√≠ses miembro identificaron como prioritarios para incluir en el documento final de recomendaciones.

El siguiente panel se centr√≥ en las transformaciones que introdujo en la producci√≥n y el empleo la denominada IV Revoluci√≥n Industrial. Los participantes se refirieron al impacto de la rob√≥tica en las cadenas de valor globales y la mejora de los procesos de producci√≥n a partir del flujo de informaci√≥n. En este marco, se expres√≥ la necesidad de dise√Īar pol√≠ticas p√ļblicas que contemplen estos cambios, con especial √©nfasis en el desarrollo de las PyMEs y en la incorporaci√≥n de la ense√Īanza de nuevos saberes en la curr√≠cula escolar.

El panel estuvo moderado por Sergio Kaufman, Knowledge Partner del B20 y presidente de Accenture, y contó con la presencia de Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para la Región Sudamérica, Centroamérica y Caribe, Deep Kapuria, CEO de The Hi-Tech Group, Adrián Magra, director Regional de Siemens e Ichiro Hara, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Japan Business Federation, quien además fue sherpa durante el ciclo chino del B20.

A continuación el Dr. Robert Pepper, líder de Políticas y Planificación para la Conectividad Global en Facebook, disertó sobre las regulaciones y estándares para impulsar la conectividad global y desarrollar la infraestructura en telecomunicaciones. Destacó la necesidad de avanzar en la regulación de espectro para optimizar el uso de las diferentes bandas.

El siguiente panel estuvo a cargo de Mariano Mayer, quien presentó los casos de siete emprendedores argentinos. Posteriormente Been Kim, científica Investigadora en Google Brain, expuso acerca de los modelos de aprendizaje para máquinas y el tipo de tareas complejas que pueden desarrollar sobre la base de software de programación. Para finalizar, Philip Evans, consultor Senior de Tecnologías Disruptivas de The Boston Counsulting Group, se refirió a las tendencias tecnológicas que impulsan la nueva disrupción digital.

El próximo 14 de agosto se desarrollará el cuarto Foro de Líderes Empresariales 2018 del Business 20, en la provincia de Neuquén. La cumbre del Business 20 tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Publicado el 31 julio, 2018