Skip to main content
Noticias generales de la cámara

Nuevas actividades de la delegación Mendoza

By 29 junio, 2018No Comments

En la sede de la delegación, se presentó la charla BIM “Construir antes de Construir” organizada con la Escuela de Gestión. La misma estuvo a cargo de Alejandro Marinelli, y contó con la presencia de más de 50 profesionales, pertenecientes a empresas constructoras socias, estudios de arquitectura y consultoras del medio. Terminada la charla los presentes tuvieron un espacio para consultas e intercambio de opiniones.

También tuvo lugar el encuentro Nº 4 “El Mundo del Trabajo”, previsto para que alumnos de Escuelas Técnicas tomen contacto, en un ambiente real, con el espacio laboral concreto. En esta oportunidad, visitaron la Empresa José Cartellone CC, junto a la Fundación J. Cartellone. Además de conocer la historia y los proyectos que realiza la empresa, pudieron escuchar exposiciones de las áreas de RRHH y de Higiene y Seguridad, y recorrieron los distintos talleres y áreas de trabajo, donde además pudieron acceder a una exhibición de maquinaria vial. Los 60 asistentes, alumnos y docentes de las escuelas, fueron recibidos y acompañados con la mayor cordialidad y disposición a responder sus consultas e inquietudes.

Finalmente, se realizó el Encuentro Nº 6 del Programa Mentoria, en el cual los alumnos participantes visitaron la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Los estudiantes fueron recibidos por el Ing. Alejandro Cantú, Director de la Carrera Ingeniería Civil, quién les explicó aspectos propios de la carrera, funcionamiento de la Facultad, materias de estudio y otros puntos de interés. A continuación profesores de la casa de estudios expusieron sobre diversos temas de orden teórico, práctico, experimental, de dictado de materias, etc. a fin de mostrar a los alumnos las distintas posibilidades de desarrollo que tienen tanto durante su paso por la Facultad como en su carrera profesional.

 

Publicado el 29 junio, 2018