Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Concurso Ampliación Museo Municipal J. B. Castagnino РRosario

By 6 febrero, 2017No Comments

La Delegaci√≥n Rosario de la C√°mara, en el marco de la celebraci√≥n de su 70¬ļ aniversario, presenta este concurso que incluye el anteproyecto del edificio del Museo (actual + ampliaci√≥n) y la propuesta b√°sica de redise√Īo de la plaza, en la cual se inserta el Museo Municipal J. B. Castagnino. La fecha de cierre es 17 de abril de 2017.

De carácter abierto y nacional, podrán participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en los Colegios profesionales y/o Entidades adheridas a FADEA del país que así los habiliten.

El Museo Castagnino, que hoy alberga una de las tres colecciones de arte argentino más importante del país, tiene unas 4500 piezas (premios, donaciones, adquisiciones y legados) que necesitan depósitos con características edilicias y de seguridad que ya desde hace décadas obligaron a cerrar salas de exhibición en la planta alta del edificio y anular los patios de esculturas.

Hoy, a 80 a√Īos del primer edificio, el museo se enfrenta ante dos desaf√≠os: actualizar sus instalaciones para la correcta conservaci√≥n del patrimonio p√ļblico y recuperar el lugar que merece en la escena nacional e internacional, ampliando sus espacios de exhibici√≥n y dotando a la instituci√≥n con salas que respondan a los est√°ndares internacionales.

Premios (expresados en pesos argentinos)

1er.Premio: $ 226.465. (A cuenta de honorarios)
2do.Premio: $ 135.879.
3er.Premio: $ 90.586.

M√°s informaci√≥n sobre bases y condiciones, AQU√ć

 

Publicado el 06 febrero, 2017