La Delegaci贸n Rosario de la C谩mara, en el marco de la celebraci贸n de su 70潞 aniversario, presenta este concurso que incluye el anteproyecto del edificio del Museo (actual + ampliaci贸n) y la propuesta b谩sica de redise帽o de la plaza, en la cual se inserta el Museo Municipal J. B. Castagnino. La fecha de cierre es 17 de abril de 2017.
De car谩cter abierto y nacional, podr谩n participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en los Colegios profesionales y/o Entidades adheridas a FADEA del pa铆s que as铆 los habiliten.
El Museo Castagnino, que hoy alberga una de las tres colecciones de arte argentino m谩s importante del pa铆s, tiene unas 4500 piezas (premios, donaciones, adquisiciones y legados) que necesitan dep贸sitos con caracter铆sticas edilicias y de seguridad que ya desde hace d茅cadas obligaron a cerrar salas de exhibici贸n en la planta alta del edificio y anular los patios de esculturas.
Hoy, a 80 a帽os del primer edificio, el museo se enfrenta ante dos desaf铆os: actualizar sus instalaciones para la correcta conservaci贸n del patrimonio p煤blico y recuperar el lugar que merece en la escena nacional e internacional, ampliando sus espacios de exhibici贸n y dotando a la instituci贸n con salas que respondan a los est谩ndares internacionales.
Premios (expresados en pesos argentinos)
1er.Premio: $ 226.465. (A cuenta de honorarios)
2do.Premio: $ 135.879.
3er.Premio: $ 90.586.
M谩s informaci贸n sobre bases y condiciones, AQU脥
聽