Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Noticias de Rosario

By 23 noviembre, 2015No Comments

La Escuela de Gestión participó de la entrega de los primeros certificados del Programa de Desarrollo de Infraestructura Regional en la ciudad de Rosario, a alumnos de los cursos 2013 y 2014.

El Programa se dicta en el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario con la organizaci√≥n de la Fundaci√≥n Instituto para el Desarrollo Regional, y cuenta con el auspicio de la C√°mara Argentina de la Construcci√≥n y la C√°mara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Con frecuencia, los especialistas del √Ārea de Pensamiento Estrat√©gico participan de las exposiciones de diversos temas.

Si bien se inició como un curso de extensión, el Programa se ha convertido en una carrera de Especialización que comenzará a dictarse en 2016.

Por otra parte, se llev√≥ a cabo la reuni√≥n ordinaria del Consejo de Decanos de Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales (CODFAUN). Concurrentemente, la Comisi√≥n de Posgrados, conformada por los Secretarios de todas las Universidades miembros del Consejo, se reuni√≥ para evaluar la situaci√≥n y pasos futuros de las carreras de Dise√Īo Estructural y de Producci√≥n y Gesti√≥n de Obras. √Čsta √ļltima cuenta con el apoyo y auspicio de la C√°mara Argentina de la Construcci√≥n a trav√©s de su Escuela de Gesti√≥n.
La carrera comenzará a dictarse en abril próximo en la FADU-UBA y se estima que también se extienda para Rosario y Tucumán. Se ha propuesto dictar la carrera, o una parte de ella, desde las instalaciones de la Cámara a través de su red de videoconferencia.
En la jornada de trabajo se ha presentado a los Decanos la creación de una Red de Cátedras vinculadas a la Producción de las Obras, con el fin de generar conocimiento y compartir experiencias educativas referidas a la gestión de las obras.

 

Publicado el 23 noviembre, 2015