Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

LA BOMBONERA DE DELPINI

By 27 agosto, 2014No Comments

El 18 de septiembre, en la sala de capacitación de la Cámara Argentina de la Construcción, se brindará una charla a alumnos de las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, y por video conferencia, a las Delegaciones de Santa Fe, Rosario, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. La misma tendrá como objetivo relatar cómo fue la construcción de uno de los templos futbolísticos a nivel mundial, la mítica Bombonera, obra del reconocido Ing. José Luis Delpini.

Fecha y horario: 18 de septiembre| 15 hrs
Lugar: Av. Paseo Col√≥n 823|9¬ļ B, C.A.B.A.
Inscripciones: https://eventioz.com.ar/bombonera

Cupos limitados. Se requiere inscripción previa. Actividad gratuita

Delpini se recibi√≥ con honores de ingeniero civil en la Universidad de Buenos Aires, en 1921. Adem√°s de trabajar constantemente en el campo de las estructuras de hormig√≥n se dedic√≥ a la docencia en la Facultad de Ingenier√≠a de la UBA, desde 1943 hasta 1964 (a√Īo de su fallecimiento).

En 1934, luego de un concurso, Delpini junto con el arquitecto Viktor Sulcic y el ge√≥metra Ra√ļl Bes, gan√≥ el derecho a realizar la construcci√≥n del estadio. Uno de los mayores m√©ritos del proyecto de Delpini-Sulcic-Bes fue realizar un dise√Īo acorde con el escaso espacio disponible.
El Ing. Delpini emanaba capacidad, voluntad de trabajo, disciplina profesional, y grandes dosis de creatividad. Su pasión se evidenciaba en cada acto, en cada escena de su vida, y es aquí donde el ingeniero y la Bombonera hacen conexión: en la pasión.
“La belleza es el resultado de una funci√≥n bien alcanzada” sol√≠a decir Delpini, y eso fue lo que logr√≥ con la construcci√≥n del coliseo de la Boca, que en 1940 alberg√≥ su primer partido, donde el conjunto local venci√≥ por 2-0 a San Lorenzo de Almagro. El estadio de Boca Juniors fue y es el apasionado escenario donde padres e hijos lloran y r√≠en abrazados, una caja de cemento que atesora triunfos y derrotas. “La Bombonera no tiembla, late” suele leerse en la zona de palcos del estadio, y es en cada latido donde la pasi√≥n por el f√ļtbol y la ingenier√≠a se unen y dan nombre a este templo del balompi√©, que es el estadio Alberto J.Armando, La Bombonera.

 

Publicado el 27 agosto, 2014