El 18 de septiembre, en la sala de capacitación de la Cámara Argentina de la Construcción, se brindará una charla a alumnos de las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, y por video conferencia, a las Delegaciones de Santa Fe, Rosario, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. La misma tendrá como objetivo relatar cómo fue la construcción de uno de los templos futbolísticos a nivel mundial, la mítica Bombonera, obra del reconocido Ing. José Luis Delpini.
Fecha y horario: 18 de septiembre| 15 hrs
Lugar: Av. Paseo Colón 823|9º B, C.A.B.A.
Inscripciones: https://eventioz.com.ar/bombonera
Cupos limitados. Se requiere inscripción previa. Actividad gratuita
Delpini se recibió con honores de ingeniero civil en la Universidad de Buenos Aires, en 1921. Además de trabajar constantemente en el campo de las estructuras de hormigón se dedicó a la docencia en la Facultad de Ingeniería de la UBA, desde 1943 hasta 1964 (año de su fallecimiento).
En 1934, luego de un concurso, Delpini junto con el arquitecto Viktor Sulcic y el geómetra Raúl Bes, ganó el derecho a realizar la construcción del estadio. Uno de los mayores méritos del proyecto de Delpini-Sulcic-Bes fue realizar un diseño acorde con el escaso espacio disponible.
El Ing. Delpini emanaba capacidad, voluntad de trabajo, disciplina profesional, y grandes dosis de creatividad. Su pasión se evidenciaba en cada acto, en cada escena de su vida, y es aquí donde el ingeniero y la Bombonera hacen conexión: en la pasión.
“La belleza es el resultado de una función bien alcanzada” solía decir Delpini, y eso fue lo que logró con la construcción del coliseo de la Boca, que en 1940 albergó su primer partido, donde el conjunto local venció por 2-0 a San Lorenzo de Almagro. El estadio de Boca Juniors fue y es el apasionado escenario donde padres e hijos lloran y ríen abrazados, una caja de cemento que atesora triunfos y derrotas. “La Bombonera no tiembla, late” suele leerse en la zona de palcos del estadio, y es en cada latido donde la pasión por el fútbol y la ingeniería se unen y dan nombre a este templo del balompié, que es el estadio Alberto J.Armando, La Bombonera.