Skip to main content
Escuela de Gestión

LA BOMBONERA DE DELPINI

By 27 agosto, 2014No Comments

El 18 de septiembre, en la sala de capacitación de la Cámara Argentina de la Construcción, se brindará una charla a alumnos de las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, y por video conferencia, a las Delegaciones de Santa Fe, Rosario, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. La misma tendrá como objetivo relatar cómo fue la construcción de uno de los templos futbolísticos a nivel mundial, la mítica Bombonera, obra del reconocido Ing. José Luis Delpini.

Fecha y horario: 18 de septiembre| 15 hrs
Lugar: Av. Paseo Col√≥n 823|9¬ļ B, C.A.B.A.
Inscripciones: https://eventioz.com.ar/bombonera

Cupos limitados. Se requiere inscripción previa. Actividad gratuita

Delpini se recibi√≥ con honores de ingeniero civil en la Universidad de Buenos Aires, en 1921. Adem√°s de trabajar constantemente en el campo de las estructuras de hormig√≥n se dedic√≥ a la docencia en la Facultad de Ingenier√≠a de la UBA, desde 1943 hasta 1964 (a√Īo de su fallecimiento).

En 1934, luego de un concurso, Delpini junto con el arquitecto Viktor Sulcic y el ge√≥metra Ra√ļl Bes, gan√≥ el derecho a realizar la construcci√≥n del estadio. Uno de los mayores m√©ritos del proyecto de Delpini-Sulcic-Bes fue realizar un dise√Īo acorde con el escaso espacio disponible.
El Ing. Delpini emanaba capacidad, voluntad de trabajo, disciplina profesional, y grandes dosis de creatividad. Su pasión se evidenciaba en cada acto, en cada escena de su vida, y es aquí donde el ingeniero y la Bombonera hacen conexión: en la pasión.
“La belleza es el resultado de una funci√≥n bien alcanzada” sol√≠a decir Delpini, y eso fue lo que logr√≥ con la construcci√≥n del coliseo de la Boca, que en 1940 alberg√≥ su primer partido, donde el conjunto local venci√≥ por 2-0 a San Lorenzo de Almagro. El estadio de Boca Juniors fue y es el apasionado escenario donde padres e hijos lloran y r√≠en abrazados, una caja de cemento que atesora triunfos y derrotas. “La Bombonera no tiembla, late” suele leerse en la zona de palcos del estadio, y es en cada latido donde la pasi√≥n por el f√ļtbol y la ingenier√≠a se unen y dan nombre a este templo del balompi√©, que es el estadio Alberto J.Armando, La Bombonera.

 

Publicado el 27 agosto, 2014