Skip to main content
Guías Prácticas

Nuevo Sistema de Pagos

By 10 octubre, 2013mayo 26th, 2021No Comments

En una primera etapa, a través del Nuevo Sistema de Pagos, se podrán generar Boletas para efectuar el pago de los siguientes conceptos:

‘ Aporte o Contribuci√≥n del 1%: mensualmente el empleador podr√° generar la boleta de pago para cumplir con su obligaci√≥n de integrar la contribuci√≥n al IERIC correspondiente al 1% del total de Fondo de Cese laboral.

‘ Renovaci√≥n Empresaria: todo empleador que pueda acceder a la Web Institucional podr√° ingresar al Nuevo Sistema de Pagos a fin de generar una boleta y abonar el importe total de aranceles adeudados y las multas en caso de corresponder.
En una etapa posterior se ir√°n incorporando al Sistema la posibilidad de generar boletas para el pago de otros conceptos que se realizan ante el IERIC.

Todo empleador de la Industria de la Construcci√≥n podr√° registrarse como usuario y operar con el “Sistema de Pagos – Boletas on-line”, a√ļn cuando no estuviere al d√≠a con el pago de aranceles, y en la medida que no se encuentre dado de baja.

¬ŅCU√ĀLES SON LOS BENEFICIOS QUE APORTA EL NUEVO “SISTEMA DE PAGOS – BOLETAS ON-LINE”?
La implementación de este nuevo sistema de pagos beneficiará a las empresas, a través de:
¬∑ Las m√ļltiples alternativas de pago.
· La posibilidad de generar sus propias boletas a través de la Web sin concurrir al IERIC.
· La practicidad de realizar el trámite on line.
· La actualización constante del monto a pagar.
· La disponibilidad 24 horas de este nuevo sistema online.
· La disponibilidad 48 horas del nuevo sistema de pagos a través de los cajeros automáticos y portales de pago.
· La rapidez del trámite, que hace posible que usted obtenga la credencial en menor tiempo.

¬ŅQU√Č LO DIFERENCIA DEL ANTERIOR SISTEMA DE PAGOS?
Anteriormente, el sistema de pagos constaba de un formulario que se completaba a mano y solamente podía abonarse por ventanilla en el Banco Nación o en las representaciones del IERIC.

A partir de la implementaci√≥n del nuevo “Sistema de Pagos” los empleadores podr√°n generar f√°cilmente sus boletas de pago a trav√©s de la p√°gina Web www.ieric.org.ar (secci√≥n Nuevo Sistema de Pagos) y abonar distintos conceptos en las entidades bancarias habilitadas (Banco Franc√©s, Banco Naci√≥n), por Pago F√°cil, o trav√©s de medios electr√≥nicos como Interbanking o las redes Banelco y Link.

¬ŅCU√ĀLES SON SUS PRINCIPALES CARACTER√ćSTICAS?
El nuevo sistema de pagos permitirá a los empleadores de la construcción:
· Generar las boletas de pago a través de la página Web www.ieric.org.ar sin tener que concurrir al IERIC.
¬∑ Realizar el pago correspondiente en las distintas entidades habilitadas (ofrece m√ļltiples alternativas de pago).
· Consultar con el historial de boletas generadas el estado en que se encuentran.
· Actualizar constantemente del monto a pagar dependiendo de la fecha de pago seleccionada.

RECIENTEMENTE ME HE INSCRIPTO COMO EMPLEADOR DE LA INDUSTRIA, ¬ŅC√ďMO HAGO PARA PODER OPERAR CON LOS SISTEMAS WEB ?
Al momento de inscribirse como empleador el IERIC ha entregado un recibo correspondiente al pago de arancel anual. Con dicho recibo podr√° gestionar su usuario y clave de la manera indicada en el punto 7 del Manual del usuario -Sistema de Pagos. Obtenidos los datos necesarios para el acceso podr√° generar las boletas de pago y/o para declarar trabajadores generando las Libretas de FCL “Hoja M√≥vil”.

EN CASO DE TENER DUDAS, ¬Ņ D√ďNDE PUEDO OBTENER INFORMACI√ďN ACERCA DEL NUEVO “SISTEMA DE PAGOS” BOLETAS ON LINE” ?
En nuestra página Web www.ieric.org.ar sección Nuevo Sistema de Pagos encontrará distintos materiales que le permitirán conocer el funcionamiento del nuevo Sistema de Pagos.
Le recomendamos visualizar primero los videos instructivos, luego el folleto virtual y, en caso de tener dudas, acudir al documento “Preguntas frecuentes” y “Manual de usuario”.

De existir alguna duda, usted podrá enviarnos un mail a sistemadepagos@ieric.org.ar con su consulta y recibirá una respuesta a la brevedad. En el caso de continuar con dudas sobre el funcionamiento del nuevo sistema de pagos, podrá llamarnos al 0800-222-1500 opción 3.

Más información: www.ieric.org.ar

Autor: CPN. Maximiliano Rusconi
Docente del Curso Introducción a la Liquidación de Haberes en la Industria de la Construcción, Cámara Argentina de la Construcción

Adjunto

Publicado el 10 octubre, 2013