Skip to main content

Lanzamiento del CPI: Consejo de Políticas de Infraestructura

23 Septiembre, 2021 10:00 am Argentina / Buenos Aires

El jueves 23 de septiembre, en el marco del #CicloCAMARCO2021, se realizará la presentación formal del CPI (Consejo de Políticas de Infraestructura).

El evento tendrá lugar en la sede central de CAMARCO y contará con la participación de destacados empresarios integrantes del G6 (Cámara Argentina de la Construcción, Asociación de Bancos Argentinos, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara Argentina de Comercio, Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina), y representantes de entidades gremiales de trabajadores (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y Confederación General del Trabajo de la República Argentina).

El CPI es un espacio de diálogo multisectorial, que surgió a partir de una iniciativa de CAMARCO. Hasta el momento, ha sido parte de las reuniones semanales del Equipo de Transformación del Consejo Económico y Social (CES). Luego de su presentación, funcionará de forma independiente como un centro de diálogo, pensamiento, producción de información, estudios e informes que contemplen la realidad y necesidades de todos los sectores y actores, tanto proveedores como consumidores de infraestructura.

Su objetivo principal es proponer y motorizar la infraestructura durante los próximos 20 años para nuestro país. Para ello, buscará generar las condiciones necesarias que permitan materializar dichas realidades y necesidades en proyectos concretos, y aportar un marco permanente que facilite las decisiones y acciones del Estado en esta materia.

Publicado el 22 septiembre, 2021

Leave a Reply