Novedades

CAMARCO participó del encuentro “Democracia y Desarrollo”, que abordó el desafío de la infraestructura para el crecimiento

By 8 septiembre, 2026No Comments

El Presidente de CAMARCO, Ing. Gustavo Weiss y el Coordinador de Mesas Técnicas del CPI (Consejo de Políticas de Infraestructura), Ing. Fernando Lago (CAMARCO), participaron de la jornada de cierre de la edición 2026 del ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Diario Clarín.

Bajo el título “Ampliando fronteras competitivas. Oportunidades y desafíos en un entorno cambiante”, el encuentro reunió a referentes del sector empresario, organismos de inversión y representantes de distintas instituciones para abordar los desafíos institucionales, tecnológicos y sociales de la Argentina desde una perspectiva de largo plazo.

La jornada se organizó bajo la premisa “Infraestructura para el desarrollo”, poniendo en discusión la necesidad de avanzar hacia una infraestructura argentina que funcione como una palanca esencial para el desarrollo y la competitividad de las empresas.

En este marco, la Mesa “Las obras necesarias” contó con la participación de Gustavo Weiss y Fernando Lago, junto a Martín Rapallini, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); y Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El panel permitió abordar el rol estratégico de las obras de infraestructura para acompañar el crecimiento productivo del país, así como los desafíos que implica generar las condiciones necesarias para impulsar nuevas inversiones y mejorar la competitividad.

La convocatoria destacó, además, la importancia de una mirada articulada entre el sector público y el privado, para definir prioridades y avanzar en las obras que Argentina necesita para sostener su desarrollo.

Además, en el panel “La gestión de las empresas”, participó el Vicepresidente 4° de CAMARCO, Ing. Carlos Bacher, quien aportó su perspectiva como Charmer de Techint Ingeniería & Construcción.

El encuentro se llevó a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el marco de la tercera fecha del ciclo “Democracia y Desarrollo”.

Publicado el 08 septiembre, 2026