El encuentro contó con la participación del Past President de CAMARCO, MMO. Iván Szczech; el Presidente de ADEBA, Javier Bolzico; y el Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar. El objetivo fue analizar los alcances del nuevo DNU Hipoteca de Bien Futuro.
El mismo fomenta el crédito hipotecario para acceder a las viviendas nuevas: ponderación de la hipoteca de bien futuro, desburocratización de trámites, facilidad para el registro de boleto, modificación de la obligatoriedad del seguro para los contratos de viviendas construidas o proyectadas bajo el régimen de propiedad horizontal.
El crédito podrá adquirirse para inversiones de pozo o proyectos sin escritura reconociendo el derecho de propiedad desde el inicio.
La Cámara Argentina de la Construcción apoya la creación del instrumento de Hipoteca Divisible y la puesta en valor del derecho de superficie, y trabajará fuertemente para impulsar los mismos con el objetivo de estimular la actividad de la construcción y generar mayores oportunidades de acceso a la vivienda para los argentinos.