La Cámara Argentina de la Construcción continúa impulsando el fortalecimiento de la ética y la transparencia en el sector.
En el marco de la jornada “Construyendo Integridad”, se llevaron a cabo capacitaciones en las delegaciones de La Rioja y Catamarca, donde participaron actores clave para discutir la importancia de fomentar una cultura empresarial ética y adoptar medidas contra la corrupción.
El encuentro, coordinado por el Dr. Hugo Wortman, Presidente del Consejo Asesor de Ética de la Cámara, y la Escuela de Gestión de la Construcción, contó con la presencia de representantes de colegios profesionales, universidades nacionales, el sector público y diversas empresas socias de CAMARCO.
Este espacio de formación e intercambio se orientó a explorar los desafíos que enfrentan las empresas para abordar esta temática. Se presentaron, a su vez, herramientas y estrategias para promover una gestión empresarial basada en la integridad y la responsabilidad social, y mejorar los círculos virtuosos de cooperación público-privado.
Además, se destacó la relevancia de implementar un Programa de Integridad que contenga normativas y prácticas empresariales transparentes y responsables.
El compromiso con la ética y la transparencia es un activo fundamental en el desarrollo de relaciones laborales sostenibles y en la creación de confianza entre todos los actores industria.