LUFE es el Legajo Único Financiero y Económico una herramienta para facilitar el día a día del negocio y su evolución.
El Gobierno nacional anunció la optimización del Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), una plataforma digital que centraliza la información financiera y contable de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). Estas mejoras buscan facilitar el acceso al crédito para más de 1.700.000 empresas y emprendedores registrados en el país, promoviendo una mayor inclusión financiera.
El LUFE es una herramienta clave que permite a las entidades financieras evaluar el riesgo crediticio de las MiPyMEs de forma más ágil y eficiente, reduciendo la necesidad de trámites redundantes y documentación adicional. Con la incorporación del Formulario 931 y la aplicación de algoritmos para la automatización masiva, se agilizarán los procesos de evaluación y otorgamiento de créditos.
Además, el acceso al LUFE se amplía a Fondos Comunes de Inversión, Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs) y otras entidades financieras previamente habilitadas, fortaleciendo el ecosistema financiero y facilitando la inversión en este sector clave de la economía.
Con estas medidas, se espera que las MiPyMEs, muchas de las cuales no tienen historial crediticio, puedan acceder a nuevas fuentes de financiamiento que les permitirán invertir, expandirse y generar empleo.
Para más detalles sobre el Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), visite aquí.