Skip to main content
Noticias DestacadasTIIC

TIIC: Convocatoria Startups 2024

By 3 mayo, 2024No Comments
En busca de emprendedores para la industria de la construcción

La Cámara Argentina de la Construcción, a través de su espacio de innovación TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción), abre una nueva convocatoria a emprendedores y startups para que presenten proyectos, ideas o emprendimientos que puedan dar solución a distintas problemáticas de la industria de la construcción.

Esta es una oportunidad √ļnica para aquellos emprendedores con ideas innovadoras en el sector. Con un enfoque en la innovaci√≥n, esta iniciativa busca impulsar proyectos en cualquier etapa de su desarrollo, proporcionando acceso a nuestra red de recursos, herramientas y conexiones profesionales con el fin de fortalecer los emprendimientos, permiti√©ndoles escalar y generar un impacto significativo para las empresas constructoras.

Este espacio de innovaci√≥n ha estado activo y evolucionando durante m√°s de 7 a√Īos. Es el √ļnico ecosistema de innovaci√≥n en la industria de la construcci√≥n en nuestro pa√≠s y uno de los pioneros en Latinoam√©rica. Cuenta con un equipo interno interdisciplinario y el respaldo de expertos externos en innovaci√≥n.

Cada a√Īo el reto se vuelve m√°s ambicioso y la b√ļsqueda de transformar la industria se renueva, pero tambi√©n los escenarios cambian y TIIC busca adaptarse a ello. Por tal motivo luego de varios meses de trabajo interno se han definido nuevos focos o desaf√≠os sobre los cuales la convocatoria pondr√° su lupa.

En esta oportunidad, los desafíos que surgieron para la convocatoria 2024 son:

  • Materiales innovadores
  • Sistemas constructivos
  • Eficiencia energ√©tica
  • Vivienda asequible
  • Rob√≥tica e IA en la construcci√≥n
  • Gesti√≥n de residuos y reutilizaci√≥n de materiales
  • Soluciones innovadoras para caminos rurales
  • Ideas y soluciones de financiamiento para el desarrollo de infraestructura
  • Seguridad y riesgos del trabajo.

Podés conocer más en www.tiicconvocatoria.com

Los equipos seleccionados formarán parte de la comunidad TIIC y podrán acceder a oportunidades de networking y vinculaciones especialmente articuladas por el equipo TIIC de CAMARCO. Además de webinars, contenidos educativos y otros beneficios relacionados con su crecimiento y proyección.

Para inscribirse ingresar aquí: https://tiicconvocatoria.com/formulario/

Publicado el 03 mayo, 2024

Leave a Reply